ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este PIA hablare de un tema que en el mundo, es más que practicado pero casi nunca predicho, que nunca toman por alto, pero que los hace ser más “grandes”.


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayo  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

En este PIA hablare de un tema que en el mundo, es más que practicado pero casi nunca predicho, que nunca toman por alto, pero que los hace ser más “grandes”.

Es un tema que yo lo veo todos los días, en distintos lugares a donde viajo. Nos da pena aceptar que nosotros no concordamos con lo que predecimos.

Que tenemos no solo una filosofía de la vida, que no somos una persona que cada día se comporte como más le beneficie. No sé a qué se deba esto en otras personas, nos da miedo aceptar que no somos tan perfectos como decimos, que nuestras luchas de día a día, pierden por no respetar los argumentos de lucha.

Creo que el mundo nos vende mascaras donde podemos ser distintas personas conforme ganaríamos, y es por eso que existe la doble moral.

La gente no toma este tema en alto, porque nos da miedo pensar que nosotros podríamos caer en esto, muchos por ignorancia, y otras, si o es que la mayoría solamente para lavarnos las manos.

Antes de empezar con mi ensayo quiere recalcar, que no estoy globalizando o generando a un tipo de personas por ejemplo, “religiosos” obviamente con esto no quiero decir que todas las religiones son así o que ser religioso es así, es mi tipo de argumentos basados en personas específicas y son globalizar.

LA DOBLE MORAL

Para mi punto de vista, es la manera de vivir de ciertas personas que hacen lo que más les conviene para ganar socialmente y económicamente. Es un pensamiento en mascarado que tenemos los seres humanos, para así satisfacer necesidades, ignorando que gritan que no es lo correcto.

Para el diccionario de la Real Academia Española la doble moral es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de ejercer una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro.

Esto quiere decir que la doble moral, es para que unos tengan más facilidades que otros.

Cada que voy a una iglesia con mi familia, sé que todas las personas adoran a sus “Dioses” cuando se encuentran dentro del templo, pero cuando salas, son personas totalmente distintas. Es decir los modelan y los destruyen, según esto ordena sus vidas ¿curioso no? Es más a fondo cuando las personas dentro de las iglesias se tratan tan bien entre si y solo salen de aquel templo y se ponen a criticar como otras personas de otras religiones adoran a sus Dioses. Gritan amor y alegría, solo dan odio y destrucción.

¿Acoso solo la tolerancia es para una solo iglesia?

A menudo de que pasan los días, escucho en la radio como las mujeres (feministas) hacen marchas para “defender” los derechos de las mujeres, para defender el aborto, para que las iglesias dejen de opinar sobre la virginidad, para que den métodos anticonceptivos, orientación sexual. Pero ellas no buscan igualdad creen que lo hacen, pero lo que ellas en verdad quieren son más derechos que los hombres, solo por el simple hecho de ser mujeres.

¿En verdad luchan por la igualdad? ¿Acaso los derechos y la igualdad son solo para mujeres?

He visto en las redes como mis amigos. Publican “defendiendo” y exigiendo que los homosexuales tengan derecho a casarse o adoptar bebes. Ósea luchan por el “amor verdadero” del siglo XXI. Cuando platicas con estas personas, critican por el físico de la gente, critican el color de piel de otros y se burlan de chicos solamente por sus creencias y raíces.

¿En verdad luchan por el amor y la tolerancia? ¿Acaso el amor verdadero es solo para homosexuales?

Todo el mundo quiere policías y fuerza armada capacitada de defender la igualdad y justicia. Se quejan de los policías corruptos. Pero cuando se “pasan el rojo” Un tránsito los detiene lo primero en ver es la cartera a ver si tienen “uno de 500”

¿En verdad queremos policías justos para el país o solo para nosotros? ¿Acaso la justicia en este mundo es para los que puedan pagar la mordida?

Caminando en las calles de la cuidad, noto que las estadísticas de que vivo en la segunda Cuidad más contaminada de México, son ciertas. Las empresas e instrucciones contaminan. Esto ocasiona que escuche

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (49 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com