Ensayo Aborto
Enviado por • 12 de Agosto de 2014 • 977 Palabras (4 Páginas) • 877 Visitas
EL ABORTO, ¿BUENO O MALO?
El aborto cada día se vuelve más habitual y no está muy lejos de su legalización. Podemos llegar a demostrar que por la misma falta de educación de las personas hoy en día hay muchas más mujeres jóvenes embarazadas, por el simple hecho de no tener un previo conocimiento de los diferentes métodos de planificación y las consecuencias de tener relaciones sexuales a tan corta edad, llevando consigo al único camino que les queda supuestamente para no tener dicho bebé, el aborto. A mayor falta de información acerca del tema del aborto principalmente en los jóvenes, mayor será el número de abortos clandestinos que se practiquen, de la totalidad de mujeres jóvenes, un porcentaje considerable se ha realizado un aborto debido a que no piensan en las consecuencias tanto psicológicas como de salud que puede traer consigo la realización de este acto.
Nos podemos dar cuenta que el aborto es considerado por la gran mayoría de esta sociedad algo inhumano ya que va en contra de la vida pero si llegásemos a darnos cuenta el aborto lo podemos considerar igualmente algo necesario en algunos casos ya que hay muchas mujeres que terminan embarazadas y por alguna circunstancia no pueden o no quieren tener a ese bebé que están a punto de procrear, por eso debemos considerar los diferentes puntos en donde una mujer sí tiene el derecho a poder abortar si así lo desea, los principales motivos por los que una mujer debería abortar serian en el caso de una violación, en el momento en que la madre o él bebé se vean afectados perdiendo su vida al momento del parto, cuando se está seguro que él bebé después de nacer va a tener mal formaciones que podrían llegar a afectarlo a él tanto psicológicamente como en su salud a lo largo de su crecimiento.
El Dr. René Favaloro supo expresar lo siguiente: “los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la vergüenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
“Los republicanos están contra el aborto hasta que sus hijas necesitan uno. Los demócratas están a favor del aborto hasta que sus hijas quieren uno.” Grace McGarvie. En algunos países se ha intentado legalizar el aborto pero por el simple hecho de que la sociedad no se fija en los motivos por los que la mujer quiere o debe abortar, no se ha podido llevar a cabo esta propuesta, deberíamos fijarnos que el aborto en ciertos casos es necesario, y hasta que la persona no se ve afectada no lo apoya, esto podría ser una iniciativa para mejorar las relaciones familiares
...