Ensayo De Invictus
Enviado por fernava4 • 20 de Septiembre de 2014 • 424 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
El presidente Nelson Mandela crea y mantiene un liderazgo a pesar que a todos los sudafricanos con su mismo color de piel los excluyen haciéndoles creer que no pueden ocupar cargos en el gobierno, tampoco votar ni hacer negocios. Mandela tenía el sueño de una Sudáfrica distinta, libre y democrática en la cual negros y blancos pudieran vivir en prosperidad, armonía e igualdad de oportunidades, una de sus primeras decisiones como alternativa fue aplicándolo en su primer día de gobierno, integrando su gabinete con personas de diferente color.
Mandela tiene claramente definidos sus propósitos y objetivos, después de haber estado en prisión durante 30 años, teniendo una amplia visión del futuro lo que le permitió destacarse como una persona luchadora, emprendedora y optimista en busca de alcanzar sus metas propuestas, logrando conocer sus cualidades que definen su personalidad y sus capacidades que lo han favorecido para desarrollar su liderazgo, fue una persona con demasiado talento y liderazgo lo que contribuyo para que demasiadas personas lo siguieran y creyeran en sus ideales, ya que representaba un ejemplo a seguir marcando la pauta de cómo conducirse al éxito y una Sudáfrica unificada.
Su autoestima es alta a pesar de su color, ama la vida se siente feliz consigo mismo y reconoce lo bueno en otras personas, como lo hizo con el equipo de Rugby, ya que creyó en la capacidad de los jugadores y se los hizo saber, es por eso que llegan al éxito. Y así, lograr la unificación del país, mediante el deporte; al mismo tiempo lo fomenta y esa es una de las mejores decisiones que el imagino, planeo, íntegro y ejecuto por medio del capitán del equipo de rugby, su factor fue el humano para implementar estas variables, en conjunto de las etapas mismas. Fue en el año de 1995 cuando se disputo la copa mundial de este deporte en el continente africano. Ganaron la copa que se celebró en Sudáfrica entre el 25 de mayo y el 24 de junio de 1995. Este torneo significó el regreso de la selección anfitriona, uno de los principales símbolos del régimen, a las competiciones oficiales, tras no participar en las ediciones de 1987 y 1991 por las sanciones impuestas al país debido a su política de apartheid. La selección local terminó consiguiendo el título tras derrotar en Johannesburgo a Nueva Zelanda por 15-12.
El resultado de Mandela es un país próspero y unificado después de tanta crueldad, hambre, desigualdad, al final del día sus intereses políticos y humanísticos por su país fueron exitosos.
...