Ensayo El Alquimista
Enviado por alejandrassh • 25 de Octubre de 2014 • 760 Palabras (4 Páginas) • 252 Visitas
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION PÚBLICA.
PRACTICA DE LECTURA.
UNIVERCIDAD AUTONOMA DE COAHUILA.
HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN.
MAESTRA: GLORIA CRISTINA GONZALEZ VAQUERA
Alejandra Carreón Herrera.
1M3
Introducción
El alquimista es un libro en el que nos narra la vida de un campesino que podría verse reflejado en nosotros mismos, en la forma en como nos desarrollamos en la vida cotidiana. Muchas veces las personas nos encerramos en rutina y hacemos que la vida se vuelva aburrida y monótona dejando de percibir muchas cosas o factores que se encuentran a nuestro alrededor cosas pequeñas y a veces insignificantes que forman parte de este mundo y que la dan sentido a nuestra vida.
Una de esas cosas que muchas veces nos olvidamos de seguir son nuestros sueños y anhelos son dos coas muy importantes para que la vida tenga sentido, como dice el libro “es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida se a interesante” por que claro tu vida tiene un propósito y es hacer lo posible para alcanzarlo. Como dice mi mama la gente vive de sueños estos hacen que las personas se esfuercen por conseguirlos y cuando las personas los realizan se encuentran a gusto consigo mismo.
Sinopsis
Cuando Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.
Un misterioso rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.
Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.
Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Él se une a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.
Cuando
...