ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ¿AMIGOS DE LA VERDAD?

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ¿AMIGOS DEL PUEBLO O DEL ESTADO?

La televisión, la radio, la prensa y revistas han experimentado un vertiginoso avance y crecimiento en las últimas décadas, y una de las razones que lo han impulsado es ésta: La enorme influencia que tienen los medios de comunicación en las personas. ¿Estos nos informan o nos manipulan? En los países con regímenes políticos autoritarios, el primer objetivo político es controlar los medios de comunicación, al cuerpo político no le conviene que se discutan problemáticas sociales ni sus procesos, por tanto, se remplazan aquellas noticias buenas y de desarrollo social con otras relativamente importantes, distrayendo así al receptor. Es indudable la influencia y el poder que ejercen los medios de comunicación, y es indudable también que muchos utilizan precisamente ese poder como medio transmisor de sus ideas. En esto consiste la manipulación de los medios: es una influencia indirecta y sutil que pretende transformar al hombre sin sacar directamente su voluntad o libertad, ésta por el contrario actúa por ocultamiento.

No solo esta es la razón por la cual se le de más importancia a las noticias negativas en nuestro país, también influye notablemente la situación social, es decir, actualmente las noticias que logran entrar en auge son aquellas que presentan información amarillista, ya que el público se siente más atraído hacía estas. ¿Por qué los Colombianos son amantes de la violencia? El hombre siempre se ha caracterizado por tener un instinto violento, tal y como decía Thomas Hobbes “El hombre es lobo para el hombre”, y si se ha crecido en condiciones donde un robo, un asesinato, o un secuestro es el pan de cada día, no se puede tener duda de que así mismo serán los frutos. Además, todo esto lleva al impulso de una sociedad de consumismo y del prototipo del superhombre, llevándonos irremediablemente a la destrucción social.

Desafortunadamente, los papeles se han invertido, mientras el estado debería brindar ayuda al pueblo, es el pueblo quien mantiene al estado. El gobierno ha encontrado diferentes maneras de mantener al pueblo tranquilo y satisfecho, por la razón de que tenemos una Colombia sumisa y silenciosa, somos un pueblo callado por la intimidación del poder e incapaces de asumir que el primer paso hacia recuperar nuestra libertad es darnos cuenta que estamos encarcelados. Pero el mayor problema llega cuando nos preguntamos ¿Estamos dispuestos a cambiar la situación? A todos nos parece muy interesante quejarnos de los abusos de poder de nuestros gobernantes entre nuestros círculos de confianza, allí si criticamos y denunciamos la corrupción y el descaro de los políticos o también nos quejamos de la conducción de los diferentes medios de comunicación que solo se inclinan por sus aficiones y preferencias. Entre amigos somos valientes, y todos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com