Ensayo: "Los valores, el verdadero superpoder del hombre"
Enviado por Zebb • 14 de Marzo de 2022 • Ensayo • 606 Palabras (3 Páginas) • 76 Visitas
¿Qué importancia juegan los valores en la sociedad?
Imaginemos por un momento que somos seres con capacidades sobrehumanas, capacidades que nos convertirían en alguien “superior” a el resto del mundo y las cuales nos brindarían el poder de tomar decisiones que podrían afectar al mundo entero, ¿qué es lo que ustedes harían?
Pues bien, esta pregunta fue el punto de partida de el escritor Estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster, para la creación de este ser superior, este hombre de acero… Superman. Y ustedes deben preguntarse, “bueno, pero, ¿Qué tiene que ver Superman con todo esto?” y la respuesta es que, es aquel hombre superior que nos planteamos al inicio. Un héroe que puede levantar montañas, romper estrellas con sus manos, volar más rápido que cualquier avión.
Superman representa al hombre ideal, un hombre con valores y capaz de sacrificarse por los demás sin importar las consecuencias. Es el ideal perfecto de la virtud y sabiduría humana. Un hombre que, si quisiera, dominaría a todos fácilmente, pero no lo hace pues se considera uno más entre la gente a pesar de sus poderes. Superman cree que sus poderes deben usarse a favor de la humanidad y no para beneficio personal.
Pero… ¿porqué Superman?, ¿Será acaso por sus poderes mencionados?, ¿será talvez su elegante y majestuosa capa? Nada de eso. Principalmente la historia que hay tras él y por supuesto, su delicadeza, su sensibilidad. Lo que más conmueve es el enorme concepto de la educación y el saber estar de Clark Kent y el coraje, la valentía y las agallas de Superman.
Su origen, es conocido por todos, o por la inmensa mayoría. Un chico proveniente de un planeta llamado Kriptón, que cae de las estrellas y que es adoptado por una pareja de entrañables campesinos. Aún cuando creció en el seno de una familia amorosa sufría demasiado, veía lo distinto que era del resto de los niños, nunca le fue fácil asimilar que no era como los demás, siempre se sintió como un bicho raro. Y sólo el cariño de unos padres encantadores que le dieron todo lo mejor que podían dar, hizo que siguiera adelante y que pudiera convertirse en el mayor ejemplo para la Humanidad.
Superman es el hombre modelo, es querido, respetado y admirado por todos y su mitología y principios han llegado a tanta gente que su escudo es el segundo símbolo más reconocido después de la cruz cristiana.
Pero no es por el inmenso poder que el ha llegado a demostrar, sino mas bien porque a pesar de eso, el elige servir, el elige ayudar y darse a los demás, es aquella figura con valores y principios a la que todos deberíamos aspirar a ser, aquel hombre que a pesar de que tiene todo para tener al mundo en sus manos, prefiere estar a las manos del mundo.
Todo esto gracias a los valores y principios que le brindó aquella familia de Kansas, enseñándole que el tener poderes no significa ser más que los demás, al contrario, fomentando en el ese valor de esperanza que podía brindar a los demás y como este al ir creciendo aprendió a llevarla para todos.
Es por esto que creo firmemente en que lo principal para nuestra sociedad es crecer en valores y en principios, para aspirar a convertirnos en aquel hombre de capa roja, buscar el convertirnos en los “héroes” de los demás, no por el alcance de sus poderes, sino por el tamaño y la humanidad de su corazón y de su espíritu.
...