Ensayo Romance Por Internet
Enviado por diego.vidalesr • 7 de Agosto de 2013 • 1.012 Palabras (5 Páginas) • 659 Visitas
“¡Seguro que es un viejo hombre barrigón, sin dinero, sin trabajo, un asesino quizá… y no ese hombre apuesto que te hace creer que es!” Palabras como estas, son la que pueden bajar rápidamente el interés de una persona cuando de relaciones por internet se trata. Como bien sabemos, los medios de comunicación se han extendido a través del tiempo, y con ello, los usos que le dan al mismo; los romances por internet es un tema que se ha vuelto famoso en esta generación, y gracias a este se genera una pregunta que muchas personas creen fácil de responder, otras prefieren simplemente ignorarla ¿Existe el amor por internet? Partiendo de este punto, inferimos que sí, sí es posible amar a través de internet.
Si comparamos las costumbres actuales con las antiguas, llegaremos a la conclusión de que no sólo ha cambiado el estilo musical y la manera de vestir, sino también la forma en que se “ama”, anteriormente, no se pensaba como una forma de amor una relación la cual involucrara distancia, pero esa no es una excusa para sociedad actual, puesto que existen los medios de comunicación.
El más notorio entre ellos (si de romances se habla) es el internet, gracias a él podemos acortar distancias de miles de kilómetros, cosa que no se podía hacer. Todo puede empezar por una simple página la cual afirma una total seguridad con la información, y debido a la reputación de la página, y probablemente por la falta de afecto, las personas terminan inscribiéndose en dichas páginas, que puede ser el primer paso para entrar en el “ciber mundo”.
“Muchos podrán reírse de ti, no entenderán que te puedas enamorar por Internet, les suena ridículo… pero también son ridículas muchas relaciones que nacen por medio del bar, la discoteca, y de cualquier otro sitio. Al final, muchos que se enamoraron por Internet perseveraron en su amor e hicieron realidad el sueño de muchos, incluso el sueño imposible de muchos que se rieron de ellos.
El amor por Internet sí existe, como en la vida real. En cualquier esquina de tu ciudad puedes cruzarte con alguien que de ser un simple desconocido llegue a convertirse en tu mayor alegría… lo mismo ocurre en Internet. Un día cualquiera alguien te abre una ventana de chat y no sabes hasta dónde puede llegar esa amistad.” Un buen motivo para empezar a pensar que no existen límites, que no existen barreras, que el único obstáculo que existe, lo ponemos nosotros y es el de no intentarlo.
Aquí hay una historia, que está muy acorde al tema, puesto que combina la forma en que sucedió, los relatos, las ventajas, y desventajas del asunto “La imaginación es la gran amiga de los amores cibernéticos, porque vamos, cuán fácil es ser inteligente con las palabras. Sobre todo cuando las tecleamos y cuando el intercambio de frases geniales dura tan sólo un par de horitas, a lo sumo.
Detrás de un monitor no es difícil impresionar al otro, y no es tan difícil dejarse impresionar. Sólo hay que usar las palabras adecuadas, con las comas adecuadas. Y el misterio, los deseos del otro
...