Ensayo Sobre El Maltrato A La Mujer
Enviado por castellanos4 • 25 de Septiembre de 2014 • 616 Palabras (3 Páginas) • 471 Visitas
Hablar de agresiones familiares es hablar de algo que está infortunadamente de actualidad. Sin embargo no es un problema nuevo, ha estado siempre presente, inmerso en lo que se consideraba como una vicisitud normal de la vida cotidiana de la pareja o del grupo familiar. Lo que ocurre es que ahora estos sucesos se denuncian, se plantean, se debaten y, finalmente aunque no siempre, se juzgan.
Hoy en día se ha distorsionado la imagen de una mujer, en la música (reggaeton) en la televisión (bailes eróticos), logrando que hoy en día se le respete menos. Pero hay un porcentaje de mujeres, que recibe maltrato de parte de sus parejas o familiares, Siendo así que cada 72 horas muere una mujer en manos de su compañero de vida y que el índice de mortalidad de la mujer por causa de violencia aumenta cada año sin que las autoridades y organismos gubernamentales y no gubernamentales puedan juntar esfuerzos para proteger en gran escala a este sector poblacional todavía marginado por la sociedad en que vivimos.
El Problema ha superado grandes barreras y no es para menos ya que es un mal al que hay que atacar de frente , Sin embargo no escontramos con el tropiezo del machismo arraigado históricamente de tal suerte que los operadores de justicia, no quieren comprender el fernomeno violento y en consecuencia no se atreven a ejercer justicia sobre el problema para el tratamiento del mismo.
La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima. La palabra clave para erradicar la violencia en contra de las mujeres es: “Educación”.
Educar por igual a ambos sexos es dar a la mujer las herramientas necesarias para exigir respeto a todos sus derechos, pues la educación es el derecho que da esa posibilidad. Además el problema no es sólo el hombre, (ya que hablando de esto sería como meternos a todos en un saco, y decir que las mujeres son todas buenas) si no que a veces la mujer es el problema. Hay que evitar el enfrentamiento en palabras e insultos, ya que es aquí donde la mujer se puede volver una fiera indomable, y el hombre se saldrá de sus casillas por los insultos recibidos , propiciando un brutal golpe a la fémina que le ofende o desagrada escuchar. Reitero, hay múltiples casos, donde los culpables pueden ser todos o ninguno. Así de simple. Pero la base para una buena relación, tanto como pareja o ser sociable, es tener una buena comunicación, entenderse y respetarse, para lograr un futuro ideal donde en nuestra sociedad nos respetemos todos entre seres de distinto sexo e igual, ya que el amor es lo fundamental para evitar este problema.
Las diversas modalidades de agresión y abuso contra la mujer se ven expresadas diariamente en los hogares del mundo entero, atravesando el círculo de la violencia que, en la mayoría de los casos, suele dejar una o varias víctimas. Estas agresiones se agudizan
...