Ensayo Sobre Una Crónica
Enviado por PandaAnonimo • 30 de Noviembre de 2014 • 462 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
¿Cuantos no hemos deseado alguna vez ser director técnico de nuestro equipo favorito?
Desde estar en tu sala con toda la familia enojados por las injusticias del árbitro en una final de la copa libertadores hasta presenciar los penales en una final de la Champions League las sensaciones son las mismas. La pasión pambolera que siempre inunda los corazones de todos los que somos aficionados llega a hacernos sentir la misma emoción que los jugadores en cancha viven.
Así mismo la preocupación de que el director técnico tome las mejores decisiones para la victoria del equipo se convierte en una principal causa de deseo por parte de la afición de poder ser partícipe en el parecer del técnico.
Muchas veces los técnicos parecen intuir y dominar las varias opiniones y posturas, estrategias y tácticas, con respecto al equipo que aportan los televidentes al razonar todo lo que implica el equipo, cuáles son sus fuertes, sus fortalezas, lo que es eficaz y adecuado para el equipo, así como identificar las debilidades, los perjuicios, los obstáculos e inconvenientes que se puedan presentar. Por ejemplo, Sir Alex Ferguson, ex técnico del equipo Manchester United quien fue durante 27 años entrenador del mismo, obtuvo con los jugadores trece campeonatos ligueros y dos títulos europeos, más títulos de los que tiene el equipo en toda su historia.
Esto nos dice que el desempeño por parte del equipo y las buenas decisiones tomadas por Alex Ferguson fueron tomadas contemplando obtener lo mejor para el equipo.
Por otro lado se cambió de entrenador por el retiro de Alex Ferguson, sustituido por David Moyes quien tomo las peores decisiones y se portó con la peor actitud que pudo, sin pensar en la convivencia del equipo. Con respecto a esto, pienso que es una falta de respeto al equipo y a la afición, siendo el representante que piensa en lo que es conveniente para ganar y obtener copas.
Transcurrido el tiempo y las derrotas del equipo, los directivos comentaron, reflexionaron y deliberaron el sentir acerca de David Moyes y lo que hacía con el equipo. Esto causo bullicio entre los dueños y directivos del equipo.
Se llegó a un acuerdo y el jugador Ryan Giggs sustituyo a David Moyes, mostrando en su primer partido como técnico una gran mejora en la posición y desempeño de todo el equipo.
Por lo mientras, muchos aficionados deseaban poder hacer entender de alguna manera cuales eran las buenas decisiones, practicas, tácticas, jugadas y entrenamiento para los jugadores y el equipo en general.
En mi opinión este rasgo cultural y social de tomar en cuenta la afición es elemental porque aparte de los directivos el público tiene una forma distinta de analizar los hechos y ese pensamiento diferente es el que a veces logra equilibrar una decisión haciéndola la mejor.
...