Ensayo del acoso escolar
Enviado por UriRc19 • 25 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 625 Palabras (3 Páginas) • 2.985 Visitas
El acoso escolar se presenta en muchas formas diferentes, desde el ciberacoso al acoso físico. Todo está mal y tiene que parar. La intimidación tiene un efecto negativo real en la vida de la víctima. Aquellos que son constantemente acosados pueden ser empujados al punto de ruptura, donde podrían terminar lastimándose a sí mismos oa otros.
¿Por qué los estudiantes intimidan a sus compañeros de clase? Creo que los estudiantes intimidan a otros porque son inseguros y les falta confianza. Usan tácticas de intimidación para impresionar a otros estudiantes. Los matones prosperan con la atención que reciben de sus compañeros de clase. Sus acciones hirientes los hacen sentir poderosos y populares. Los acosadores se aprovechan de los estudiantes que creen que son débiles en estatura física, impopulares con sus compañeros, fácilmente intimidados o discriminados.
El acoso escolar ocurre regularmente en muchas escuelas. Por lo general, lo inicia la misma persona o un líder de grupo que consigue que otros estudiantes se unan al acoso escolar. Desafortunadamente, la mayoría de los estudiantes son espectadores que actúan como la "galería de cacahuetes" riéndose a carcajadas o riéndose detrás de la espalda de la víctima. La "galería de cacahuetes" puede no intimidar directamente a la víctima, pero si se mantiene al margen, presta atención a las acciones que animan a intimidar. Aunque no soy un matón, he sido parte de la "galería de cacahuetes" que hace del bullying una situación aún peor. La "galería de cacahuetes" son estudiantes que pueden hacer un cambio positivo para detener el acoso escolar.
Como estudiantes, podemos tomar medidas para detener el acoso escolar en nuestras escuelas y tengo algunas ideas para que esto suceda. Un grupo de estudiantes y yo dedicaríamos una semana al comienzo del año escolar a realizar una campaña contra el acoso escolar llamada "Bully Beatdown". La campaña "Bully Beatdown" aumentaría la concienciación sobre los problemas del acoso escolar. Para el inicio de la campaña, organizaría un mitin para que los estudiantes compartan sus historias personales y experiencias con el acoso escolar. Invitaría a un consejero o psicólogo especializado en comportamiento antisocial a hablar en la reunión sobre los efectos del acoso escolar. La persona podría entrenar a los estudiantes en tácticas contra el acoso escolar.
Durante la campaña "Bully Beatdown", haría que los estudiantes realizaran representaciones teatrales que representaran diferentes escenarios de intimidación y formas en que pueden detener la intimidación, como hacerse amigo de una víctima de la intimidación. Para promocionar mi campaña, pasaría folletos informativos, folletos, botones y carteles para publicar en toda la escuela en baños, gimnasios, comedores y pasillos.
Otra
...