Ensayo sobre la juventud. EL SUICIDIO
Enviado por Carol Polanco • 3 de Diciembre de 2016 • Ensayo • 638 Palabras (3 Páginas) • 2.159 Visitas
EL SUICIDIO
Todos alguna vez en nuestras vidas hemos querido suicidarnos, nos sentimos poca cosa en el mundo, pero no todos somos valientes como para hacerlo, es ahí donde preferimos el daño físico, no nos importa tener lastimaduras, nos sentimos muertos por dentro, necesitamos sentirnos vivos.
¿Cuantas veces nos han dicho, no sirves para nada?, si nos ponemos a contar es probable que no terminemos, es increíble como con tan solo cuatro palabras puedan bajarnos el autoestima, somos personas débiles creyéndonos fuertes, muchas veces preferimos ser fríos y distantes, no queremos que nos lastimen más, sentimos que solo vivimos por obligación cuando no debería ser así.
Si tus padres no te prestan atención, tú tratas de llamarla, te sientes inferior ante todo porque ni tus propios padres te prestan la atención debida, llegas a pensar que si no le importas a tu familia no puedes importarle a nadie más, piensas que eres lo peor, que el mundo estaría mejor sin ti, que si mueres nadie se dará cuenta, tienes amigos, pero es como que ellos tienen amigos mejores que tú, y no importa si vives o no.
Te dedicas a bajar tu autoestima, te dedicas a decirte que no vales nada, vives de lo que los demás piensan de ti, tu opinión es la que menos cuenta en tu vida, y es la que más debería de importar, al final es tu vida, tú sabes qué hacer con ella.
Estas en un punto donde no quieres salir, solo quieres dormir, y por más que duermas sigues teniendo sueño, y eso es porque la depresión ha llegado a ti, y es imposible no caer ella, es algo que llega lentamente, y luego te vota de golpe.
Cada día de tu vida tiene menos sentido que el anterior, cada hora que transcurre es un infierno para ti, cada minuto es algo insoportable, cuentas los segundos para que el día termine, ya no quieres vivir, tus demonios te están matando, tu mente está colapsando, tu cuerpo ya no da para más.
Ya todo acabo para ti, ya te diste cuenta que el infierno está vacío, ya viste que los demonios están aquí, que te están atormentando, te están diciendo, gorda, fea, no sirves, estarías mejor muerta, nadie te quiere, y tú de estúpida te lo estas creyendo todo.
Dices que ya has tomado la mejor decisión de tu vida, que vas a suicidarte, que será lo mejor, que para que estarás vivo si de igual forma jamás serás feliz.
Pero dime, ¿Acaso nunca en tu vida has sido feliz?, ¿Jamás has tenido un momento feliz?, ¿Jamás en tu vida valió la pena algo que hiciste?, ¿Jamás hubo algo que valiera el riesgo?. Dime ¿si te caes, no te vuelves a levantar?.
...