Es necesario que en toda sociedad existan normas que permitan mantener el orden público, por lo tanto son necesarias las penas como método disuasivo, o recordatorio de que todo acto realizado bajo un concepto de ilegalidad tendrá por defecto una pena q
Enviado por Franra11 • 15 de Marzo de 2017 • Apuntes • 400 Palabras (2 Páginas) • 348 Visitas
Asignación #2
¿Por qué de la pena?
Basado en la lectura, concuerdo con el Sr Yesid Reyes de que toda persona que comete un delito debe ser castigado. Esto para hacer entender a la persona de que con su acto ha alterado el orden en la sociedad y que por lo tanto merece un acto correctivo por su acción.
De igual manera creo que se deben de tener penas que recuerden a la sociedad que vivimos bajo el régimen de un conjunto de normativas que se deben seguir para poder tener una sana convivencia social. Ya que los delitos son los que alteran el orden público, deben existir penas que logren restablecer la percepción de la seguridad en los ciudadanos y que busquen de alguna manera disuadir a la persona de cometer un delito, debido al hecho de que va a ser merecedor de un castigo en caso de que lo cometa.
Es necesario que en toda sociedad existan normas que permitan mantener el orden público, por lo tanto son necesarias las penas como método disuasivo, o recordatorio de que todo acto realizado bajo un concepto de ilegalidad tendrá por defecto una pena que cumplir.
¿Para qué de la Pena?
Con relación al para qué de la pena, hay mucha discusión al respecto, ya que muchos creen que el único fin que tiene la pena es castigar al infractor de la ley y es vista de una forma de venganza de la sociedad para con quien comete delitos.
Sin embargo, la pena no debería ser vista solamente de esta manera, sino, debería ser un método de búsqueda de la resocialización del delincuente, de manera tal que con el cumplimiento de esta se esté también haciendo ver a la persona que sus actos están dañando de alguna manera a la sociedad y alterando el orden público y que a través de la pena se le brinden los métodos para que pueda volver a la sociedad sin la necesidad de seguir delinquiendo.
Por lo tanto, la pena debería ser por ejemplo en comparación como aquel castigo impuesto al niño que desobedece a sus padres y estos lo privan de sus juguetes más preciados, o el derecho a salir a jugar con otros niños, que en el momento que el niño cumpla con el castigo impuesto sabrá que si vuelve a desobedecer le impondrán nuevamente un castigo, por lo tanto se abstendrá de hacerlo y mostrará un mejor comportamiento.
...