Esclavitud Laboral
Enviado por carolynahramos • 14 de Mayo de 2015 • 352 Palabras (2 Páginas) • 281 Visitas
El gobierno sin duda alguna debería de llevar un control más estricto respecto a las fábricas que hay en el país, ¿cómo es posible que todo esto estuviera pasando y no hubiese ninguna sospecha? Pero no ha de sorprender la falta de interés que existe en el gobierno para con los ciudadanos, que están más preocupados por ganar las elecciones basados en compromisos falsos y mentiras cínicas que en resolver los verdaderos problemas que existen en el país.
No comprendo la existencia de este tipo de fábricas siendo que muchos de los que la integran no cuentan con documentación adecuada para operarla, así como que no haya alguien que los inspeccione constantemente, tal vez sea el hecho de que como es una empresa extranjera no quieran arruinar las relaciones con ese país, o simplemente la falta de atención de las debidas autoridades que tendrían que estar al pendiente.
Me parece indigno que los trabajadores tuvieran que someterse ante esas arduas jornadas laborales, así como el suelo miserable que recibían, resaltando el mal trato que se les daba; obligándolos a dormir en el suelo junta a las calderas que, por supuesto tuvo afectaciones de salud en los trabajadores. Y lo peor, el abuso físico, enfatizando en lo sexual, a muchas mujeres y niños.
Muchas veces la desidia, el miedo al desempleo o simplemente el terror de ser amenazados por personas como estas puede ser un factor para aceptar ser cometido a tantas injusticias y malos tratos. No puedo decir que la gente no debería dejarse o juzgarlos por soportar, puesto que muchas veces las circunstancias no giran a nuestro favor y un empleo, aunque sea con un mísero sueldo, cae bien para llevar un poco de alimento a la familia.
Notas de esta índole me hacen reflexionar sobre la verdadera seguridad del trabajador en México, puesto quién nos garantiza que la fábrica en la que se labora está realmente situada legalmente. La falta de atención que se tiene para supervisar los lugares como estos debería tomarse en serio, que no quede en una anécdota, que se empiece a hacer algo para la protección de los trabajadores.
...