Estado matrimonial
Enviado por Angiee Gurrola • 26 de Noviembre de 2018 • Ensayo • 635 Palabras (3 Páginas) • 169 Visitas
Estado Matrimonial
Es un llamado “contrato” donde dos personas deciden convertirse en una pareja.
Puede ser visto de distintos puntos ya que existe el Religioso y el Civil.
El religioso es de cada quien y pues se lleva a cabo en la religión de cada uno de las personas que contraerán matrimonio y es solo para servir en su religión y quedar bien ahí.
Por otro lado el civil, es el que tiene validez ante la sociedad y la ley, que es lo más importante a todo esto. Sin este pequeño contrato no hay validez de nada y simplemente siguen siendo dos personas más y SOLTERAS.
Lo que nos lleva a lo siguiente, para contraer matrimonio hay requisitos por seguir a lo cual mencionare:
-Mayoría de edad: Aquí necesitan tener la mayoría de edad y en caso de que no, no se podría llevar a cabo el matrimonio.
-Consentimiento: Que no se le vea forzado a ninguna de las dos partes el matrimonio.
-Dos personas: Que sean dos personas de diferente sexo sin familia directa, actualmente es permitido el matrimonio igualitario.
-Testigos: Testigos que afirmen esta buena comunicación entre ellos.
Existen impedimentos para que un matrimonio no se lleve a cabo debidamente los cuales pueden ser:
El no ser mayor de edad, que exista violencia, que una persona esté casado/a, incluso si está separado pero no hay un divorcio entonces el matrimonio queda anulado, se casa sin su voluntad o el parentesco directo.
Todos los requisitos son puestos y monitoreados por el registro civil y deben ser respetados, aunque pueden llegar a haber excepciones.
También aquí en el matrimonio si se desea tener hijos son más responsabilidades y se le da más validez a este papelito ya que sin este no se puede pelear nada o puede llegar a ser más difícil.
Régimen Patrimonial del Matrimonio
El régimen patrimonial de los matrimonios refiere a como se van a compartir los bienes en este.
Existen dos tipos: Bienes Mancomunados o Separados.
El primero es cuando los bienes son compartidos por la pareja y si llegase a haber una separación se dividirán mitad y mitad.
En este caso el hombre es quien maneja los bienes y sólo en caso de que existiera algún “Patrimonio Reservado”, todo es compartido y es con el consentimiento de ambos.
En el segundo se puede decir que es “Lo que es mio es mio y lo tuyo es tuyo”, ahí no se le puede quitar nada a nadie, lo único que se puede pelear aquí podrían ser hijos, pero no dinero.
Entonces antes del matrimonio es muy importante llegarse a un acuerdo en esto ya que esto dependerá la economía familiar y en caso de un divorcio se puede arruinar todo.
...