Estereotipos que influyen en la conducta y el desarrollo social de los estudiantes de 1ero, 3ro, y 5to año del liceo de turno integral “Doctor Jesús María Bianco”, Año 2016 – 2017
Enviado por rmrz_akeno • 12 de Febrero de 2019 • Tesis • 12.545 Palabras (51 Páginas) • 229 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Integral Dr. Jesús María Bianco
Barcelona – Estado Anzoátegui
Estereotipos que influyen en la conducta y el desarrollo social de los estudiantes de 1ero, 3ro, y 5to año del liceo de turno integral “Doctor Jesús María Bianco”, Año 2016 – 2017.
Autores:
Yorgelis Betancourt
Marisleixys Ytriago
Ivana Mejías
Francelys Piñuela
López Samuel
Asesora:
Sofía Sánchez
Liceo Integral “Dr. Jesús María Bianco”
Municipio Simón Bolívar
Año 2017
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Integral Dr. Jesús María Bianco
Barcelona – Estado Anzoátegui
Estereotipos que influyen en la conducta y el desarrollo social de los estudiantes de 1ero, 3ro, y 5to año del liceo de turno integral “Doctor Jesús María Bianco”, Año 2016 – 2017.
Barcelona, Mayo-2017
DEDICATORIA
El presente proyecto de investigación lo dedico con todo mi amor, primeramente a Dios, por haberme dado salud para lograr mis objetivos y darme la paciencia que necesitaba para culminar esta meta. A mis padres quienes me enseñaron desde pequeña a luchar por mis sueños, y fueron mi mayor soporte para no desmayar en este recorrido para llegar hasta donde estoy, mi triunfo es el de ustedes. ¡Los amo!
A mi madre Celeni del Carmen Bermúdez, por su apoyo incondicional, sus consejos, y los valores que ha inculcado en mí. Por su motivación constante que me ha impulsado a ser una persona de bien. Gracias por tu amor, y el aliento que me diste para seguir adelante y así poder lograr la presentación de este proyecto. Eres la mejor mami, y te amo con todo mi corazón.
A mi padre Carlos Eduardo Mejías, por enseñarme día a día algo nuevo, y enseñarme el verdadero valor de las cosas. Por ser el claro ejemplo de que la perseverancia es una virtud indispensable para lograr nuestros objetivos. Papi, gracias por tu atención y la importancia que has dado a mis proyectos, te amo.
A mi segunda madre, mi abuela Gregoria del Valle Laya, por el amor que siempre me ha brindado y por impulsarme a ser una mujer con principios. Eres el amor de mi vida, gracias por cuidarme siempre, te adoro.
A mis amigas, incomparables, únicas e incondicionales, por estar ahí cuando las necesito, y por ser parte importante de mi vida. Gracias por su amistad genuina, y por ser las hermanas que siempre quise tener. Amistad que he tenido desde hace años y espero que perdure para toda la vida
A mis profesores por compartir sus conocimientos conmigo y ayudarme en mi preparación académica, en especial gracias a mi asesora de tesis Sofía Sánchez, profesora Vanessa Bravo y profesor Roberto Neri, por ser motivadores de este logro. Con todo el cariño, muchas gracias.
A todas aquellas personas que estuvieron presentes no solo en esta etapa tan importante de mi vida, sino en todo momento ofreciéndome lo mejor y buscando lo mejor para mi persona, ayudándome a aprender de mis errores. Gracias, las llevo guardadas en mi corazón.
Ivana Mejías.
Dedico este trabajo principalmente a Dios, por haberme dado la vida y permitirme el haber llegado a este momento tan importante de mi formación profesional, quién supo guiarme por el buen camino, darme fuerzas para seguir adelante y no desmayar en los problemas que se me presentaban, enseñándome a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento, por los triunfos y los momentos difíciles que me han enseñado a valorarlo cada día más. A mis padres y mi abuela por ser el pilar fundamental en todo lo que soy, en toda mi educación, tanto académica, como de la vida, por su incondicional apoyo perfectamente mantenido a través del tiempo. Todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.
Mi madre Youris María Bello, por el gran amor, por el apoyo ilimitado e incondicional que siempre me has dado, por tener siempre fortaleza de salir adelante sin importar los obstáculos, por haberme formado como una mujer de bien, y por ser la mujer que me dio la vida y me enseño a vivirla, y como siempre corrigiendo mis faltas y celebrando mis triunfos.
Mi abuela Cruz Ofelia Betancourt, mi segunda madre, gracias por enseñarme el camino de la vida, por tus consejos, gracias por consentirme y por el amor que me has dado y por el apoyo incondicional en mi vida, gracias por llevarme en tus oraciones.
Mi padre Guiovanny José Betancourt, al hombre que me dio la vida, por el valor y el coraje para levantarte ante cualquier adversidad, por las enseñanzas que me has dado, por tu amor y apoyo incondicional.
Mi hermana Yoselin Betancourt, como mi apoyo y compañía, por tu cariño incondicional, y así como ahora tú irás a mi graduación se que yo tendré la dicha de acompañarte en la tuya.
A toda mi familia por sus palabras de aliento y sus buenos deseos especialmente a mis tías Marbelia Bello y Darlyng Salazar, y mi tío Jesús Hernández, gracias por su apoyo y amor, por demostrarme la gran fé que tienen en mí, lo agradezco de todo corazón.
A mis grandes amigas, Ivana Mejías y Marisleixys Ytriago, que me apoyaron, me alentaron y estuvieron para mí, gracias por su amistad.
A todos aquellos que me contribuyeron en mi formación académica, a mis profesores que compartieron conmigo sus conocimientos, y me instruyeron lo mejor posible para ser excelente tanto en el ámbito profesional, como en el personal y humano. Especialmente a María Virginia Damas, mi profesora personal. Gracias por su cariño, su apoyo, sus enseñanzas, y sus consejos. Además a aquellos profesores que gracias a que eran exigentes, me hicieron exigirme a mi misma para ser cada vez mejor. Gracias a todas las personas que ayudaron directa e indirectamente en la realización de este proyecto.
...