Etica profesional EMPRESA LA VICTORIA DE VENEZUELA EN LAS MANOS DE JEHOVÁ
Enviado por 04246616222 • 5 de Octubre de 2015 • Apuntes • 884 Palabras (4 Páginas) • 475 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PRIVADA RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES
MENCIÓN: RELACIONES INDUSTRIALES
[pic 1]
DILEMA ÉTICO:
EMPRESA LA VICTORIA DE VENEZUELA EN LAS MANOS DE JEHOVÁ
PRESENTADO POR:
CHACIN PAULA
GONZALEZ HENDRICK
MARACAIBO, SEPTIEMBRE 2015
INTRODUCCIÓN
Las normas morales son aquellas que impiden actuar por emociones, sentimientos o instintos aun y cuando se sepa que se es libre, ya que según ellas nuestros actos deben responder a lo que se debe hacer y no a lo que se quiere hacer; sin embargo la moral es también conocida como el arte de vivir bien, dando uso adecuado de la libertad y aprendiendo lo que se necesita aprender para vivir con dignidad. Al conocer las doctrinas morales existentes se podrá determinar cuáles son las que se aplican en una empresa y en las personas que se relacionan con ella, incluso se podrá interpretar la manera de actuar de dichos individuos, tomando como base fundamental sus valores, los cuales son medios para controlar el comportamiento, hábitos, temperamento, carácter, entre otros, puesto que de los seres humanos en lo individual, profesional y en lo social, conforman un sistema de preferencia y rechazos, de decisiones y acciones, de elecciones y evaluaciones de sí mismos.
Dilema ético: Empresa “La Victoria de Venezuela en las manos de JEHOVÁ”
Ésta es la situación que se presenta en la empresa “La Victoria de Venezuela en la Manos de JEHOVÁ” dedicada a la asesoría y consultoría en el área administrativa, en ella una persona que ha recibido recientemente un certificado para practicar la Administración, tiene aproximadamente 3 meses tratando de conseguir empleo en la misma. Sucede que el Jefe de Personal después de discutir largamente todo lo relacionado con las condiciones de trabajo, salario y prestaciones ofrecidas a José González, no puede cumplir con la contratación del mismo; pues uno de los gerentes quien tiene mucha influencia entre alguno de los socios de la empresa ofrece el puesto a Pedro Pérez quien es economista y actualmente se encuentra laborando en otra firma.
Pedro Pérez es la persona que ingresa al puesto de administrador, ya que, le parecieron claras y justas las condiciones que le ofrecieron, por ello, decide aceptar y cancela los servicios que ofrecía en otra firma de la competencia. Dos semanas después, los demás directivos deciden que el cargo debe ser ocupado por una persona con trayectoria en el ámbito administrativo. Semana y media más tarde, la firma a través del jefe de Personal contacta a José González y retira la oferta de trabajo Pedro Pérez.
...