Eutanacia. ¡DESCONECTENME!
Enviado por Rocío Guzmán Hernandez • 29 de Mayo de 2020 • Monografía • 558 Palabras (3 Páginas) • 116 Visitas
¡DESCONECTENME!
La palabra eutaciasia viene del griego eu (bueno) y thanatos (muerte). La utilización de este como “buena muerte”, hace referencia a la acción u omisión, por parte del médico u otra persona, con la intención de provocar la muerte del paciente terminal o altamente dependiente, por compasión y para eliminarle todo dolor.
La sociedad tienen que tener una idea más completa sobre lo que es la eutanasia y que aceptar “buenas” las actuaciones encaminadas a terminar con la vida de individuos. Actualmente se pretende usar este método como justificación de forma de evitar sufrimiento físico o moral de personas específicas.
Regularmente la sociedad se pregunta si la eutanasia es una “muerte digna”, pero para poder tener una respuesta a esto hay que considerar un factor muy importante que es la dignidad ¿Qué entendemos al usar esta palabra?, algunas personas entienden como dignidad al valor intrínseco que posee todo ser humano, circunstancias ( edad, condición social, estado psíquico), y otras personas la relacionan al disfrute de una calidad de vida, conciencia o capacidad de autodeterminación. Para tomar en consideración la eutanasia es importante entender que los seres humanos morimos, y que témenos que tomar en cuenta criterios clínicos, y si es licito adelantar por compasión la muerte de alguien.
Hay tipos de eutanasia y por ende cada uno es distinto al otro, por ejemplo:
- Eutanasia voluntaria: se lleva acabo con el consentimiento del paciente
- Eutanasia involuntaria: practicada contra la voluntad del paciente que no desea morir.
- Eutanasia activa: acción positiva para provocar la muerte.
- Eutanasia pasiva: dejar morir al paciente intencionadamente por omisión de cuidados/tiramientos que son proporcionados.
Tenemos que tomar en cuenta que este acto tiene el fin de una pérdida total e irreversible de un unidad somática integral de un ser vivo o sea a lo que llamamos muerte.
La eutanasia pasiva es utilizada para referirse a una práctica médica correcta, de omisión de tratamientos desproporcionados respecto al resultado que va obtener, así como esta hay otra maneras de llegar con un adelanto hacia la muerte uno de ellos es el encarecimiento terapéutico el cual consiste en aplicar tratamientos inútiles a pacientes en estado terminal.
Una medida para no adelantar la muerte y que hace que las personas enfermas en etapa terminal se sientas “bien” es la ototanasía que es tratar enfermedades incurables con paliativos para evitar sufrimientos y acompañarlos. Los cuidados paliativos consisten en atención física, psicología, social y espiritual de una persona con una enfermedad sin cura.
La eutanasia es un delito calificado como un pena grave. Esto se debe a que es vinculada como un suicidio.
Los esfuerzos para cambiar políticas gubernamentales sobre la eutanasia en los siglos XX Y XXI han tenido un éxito ilimitado. Por otro lado las políticas de la eutanasia han sido desarrolladas por otras organizaciones no gubernamentales como asociaciones médicas.
...