FIESTA DE XV AÑOS
Enviado por JUDITH2015 • 14 de Mayo de 2015 • 425 Palabras (2 Páginas) • 276 Visitas
FIESTA DE QUINCE AÑOS.
El gran día de la quinceañera no solo incluye un estupendo vestido, un peinado elegante y otros cuantos elegantes complementos. Es un día de fiesta para compartir con sus familiares y amigos.
Cada país puede tener su particular celebración, pero vamos a dar las pautas más generales y comunes a este tipo de celebración.
En algunos países, ese día de fiesta, comienza con una misa o acto religioso similar. Es una ceremonia de agradecimiento. La fiesta de los quince años, es un evento religioso y social, que en cada país o región puede tener más importancia una cosa que la otra. Actualmente, va perdiendo importancia la parte religiosa de la fiesta.
La celebración.
Lo más habitual es alquilar los servicios de algún local de hostelería, como el salón de un hotel, un local acondicionado para fiestas o convites e incluso se puede hacer en el propio jardín de casa, en su finca o hacienda. Cualquiera que sea el lugar elegido debe estar bien adornado para la fiesta.
"La quinceañera tiene el honor de partir la torta"
El organizador debe contar con una lista de invitados o bien saber el número aproximado de los mismos, para poder disponer una cantidad suficiente de comida y bebida para no quedarse corto, que haya suficiente cantidad para todos. El buffet es el tipo de servicio más habitual, pero cada familia puede elegir el que considere más oportuno en función de sus propios gustos y del presupuesto con el que cuenten.
La quinceañera, por regla general, llega del brazo de su padre, o en su defecto de su padrino, y hace su entrada como una auténtica princesa.
La fiesta se suele abrir con un vals o un tema melódico similar, que baila con su padre. Si ha entrado de la mano de su pareja, lo baila con su pareja y luego le cede este honor al padre de la quinceañera. Como decimos en cada país o región puede haber una costumbre diferente. Poco a poco se van incorporando los demás invitados al baile y la fiesta se pone en marcha.
Es costumbre, en algunos lugares, hacer un brindis, y en algunos casos, dar un pequeño discursito o decir al menos unas palabras de agradecimiento para los invitados que han asistido a la celebración.
Otra costumbre, que hay en algunos países o regiones, es el reparto de las velas de la torta de la quinceañera. Toma las velas de la torta y las reparte entre las personas más importantes de su vida, generalmente las entrega a sus padres, hermanos, abuelos, algunos familiares y los amigos más íntimos.
...