FRACKING UNA ALTERNATIVA PARA EL PAÍS
Enviado por afsdfafjhnbh • 1 de Octubre de 2020 • Monografía • 1.437 Palabras (6 Páginas) • 94 Visitas
FRACKING UNA ALTERNATIVA PARA EL PAÍS
YESID BELLO BELLO
SEBASTIAN PALACIOS
SANTIAGO CABRERA
DANIEL CASTRO
JHON JAIRO HERRERA
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
FACATATIVA
2019
INTRODUCCION
La producción de petróleo y gas se está expandiendo en todo el país, en gran medida porque fractura hidráulica avanzada (también conocida como "fracking") ha facilitado la extracción de petróleo y gas de sitios previamente inaccesibles. El fracking implica inyectar agua y productos químicos profundamente en la tierra a una presión extremadamente alta para romper capas de roca que depósitos portuarios de gas natural y / o petróleo. Cientos de miles de Se han perforado nuevos pozos de petróleo y gas en la última década, y el petróleo y el desarrollo de gas ahora está ocurriendo en unos treinta estados. Mientras el fracking ha aumentado el suministro de combustible doméstico y lo ha facilitado para gas natural para desplazar carbón más sucio en la generación de electricidad, fracking también ha planteado preocupaciones sobre el suministro de agua potable contaminada, aumento de la contaminación del aire, eliminación de desechos tóxicos, deterioro de ríos y corrientes y destrucción de paisajes y hábitat de vida silvestre. NRDC se opone al fracking expandido hasta que existan salvaguardas efectivas.
ABSTRACT
Oil and gas production is expanding throughout the country, largely because advanced hydraulic fracturing (also known as "fracking") has facilitated the extraction of oil and gas from previously inaccessible sites. Fracking involves injecting water and chemicals deep into the earth at an extremely high pressure to break rock layers that port deposits of natural gas and / or oil. Hundreds of miles of new oil and gas wells have been drilled in the last decade, and oil and gas development is now happening in all thirty states. While fracking has increased the supply of domestic fuel and facilitated it for natural gas to displace the dirtiest coal in electricity generation, fracking has also raised concerns about the supply of contaminated drinking water, increased pollution of air, pollution of toxic waste, destruction of rivers and streams and destruction of landscapes and wildlife habitat. NRDC opposes expanded fracking until there are effective safeguards.
El fracking se ha convertido casi en sinónimo de Estados Unidos y la revolución energética global que ha desatado en la última década. Colombia también ha observado el fracking durante varios años como un medio para revertir su disminución de los suministros de energía. El stock de reservas probadas de petróleo del país asciende a 1.700 millones de barriles, lo que equivale a solo 5,7 años de consumo. Las reservas de petróleo para la estatal Ecopetrol, la compañía energética más grande de Colombia y un referente para la industria nacional, son ligeramente más altas con 7,2 años, pero eso también es bajo para los estándares de la industria. En comparación, las reservas para la brasileña Petrobras y otras grandes compañías petroleras internacionales generalmente se registran alrededor de 12 años.
La métrica de reservas no es estática; mengua y fluye con nuevos descubrimientos. Pero salvo cualquier hallazgo importante de petróleo, aumenta la desalentadora posibilidad de que Colombia se convierta en un importador neto de petróleo en el futuro cercano.
Según las estimaciones del gobierno, el uso del fracking para extraer petróleo y gas podría triplicar las reservas probadas de petróleo de Colombia . Pero el proceso de romper rocas de esquisto con agua, arena y productos químicos industriales para desbloquear bolsas de hidrocarburos, también conocidos como desarrollos "no convencionales", es controvertido.
Los esfuerzos mundiales para detener la expansión del fracking han sido en gran medida liderados por ciudadanos y motivados por la preocupación por los riesgos que el fracking plantea al clima, el medio ambiente y la salud pública. La Alianza para una Colombia libre de fracking ha sido firme en su compromiso de detener el avance del fracking en Colombia, y debería felicitarse por este importante avance.
El proceso de desarrollo de recursos no convencionales a través del fracking todavía tendrá sus detractores. La industria está presionando por una oportunidad justa de demostrar a través de medios responsables y transparentes que puede cumplir con los altos estándares de los proyectos responsables. Parece que se está despejando un camino para hacerlo, lo que podría acarrear enormes beneficios para el panorama energético de Colombia. La fracturación hidráulica como nueva tecnología para la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales, consiste en un procedimiento en el cual “se perfora la tierra verticalmente hasta 3.000 o 4.000 metros de profundidad, luego se realizan hasta 6 perforaciones horizontales de uno a dos kilómetros de longitud y se inyecta a alta presión una mezcla de hasta 30 millones de litros de agua, centenares de toneladas de arena y decenas de miles de litros de productos químicos no revelados por las empresas para extraer petróleo y/o gas de las grietas generadas en lutitas, rocas impermeables de esquito o pizarra”.
...