Felicidad
Enviado por dianiis2 • 13 de Noviembre de 2012 • 339 Palabras (2 Páginas) • 363 Visitas
Resumen: Cuando su familia se traslada de barrio, Danny Morgan tiene que hacerle frente a un abusón espantoso. Una noche, en sueños, Danny se encuentra a un anciano con el pelo blanco y resplandeciente. Ese hombre pronto se le presentará en la vida real y compartirá con él un secreto maravilloso. Con la orientación de ese profesor sabio y protector llamado Sócrates, y la ayuda de una chica llamada Joy, Danny aprende a vencer sus miedos, pero sin huir ni luchar, sino utilizando el secreto del guerrerro pacífico. En ese proceso, transforma un enemigo en amigo.
Nunca serás mejor, de la misma manera que no serás peor que el resto.
La gente a quien cuesta más querer, es quien más necesita el amor
La muerte no es triste. Lo triste es que la gente no sepa vivir
La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras.
Se más de lo que piensas.- Y piensas más de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría.
Las tres reglas de oro:
Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola.
Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal.
Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.
Se trata de una apasionante narración con cierto toque de humor y con un carácter muy ameno de la experiencia vital del propio autor. Dan Millman fue en su juventud un eminente gimnasta olímpico. A lo largo de su carrera desarrolló un método de superación personal que se ha convertido en un éxito en los Estados Unidos, así como en otros lugares. La versión más asequible para el lector y de más agradable lectura es este "Guerero pacífico".
La obra muestra que nuestro éxito está en nosotros mismos, que podemos triunfar en nuestra vida interior. Nos explica que no somos víctimas de lo que nos rodea, sino que podemos incidir sobre ello y ser los artífices de nuestro éxito o nuestro fracaso. La tesis es que nuestro alrededor no es más que el reflejo de nosotros mismos (un pensamiento socrático, sin duda)
...