Formato De Queja Ciudadana
Enviado por andresslunasol • 5 de Marzo de 2015 • 1.475 Palabras (6 Páginas) • 721 Visitas
DENUNCIA DE HECHOS Y QUEJA CIUDADANA.
PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL.
La que suscribe ANA KARINA MILLAN RESENDIZ, Presidenta del Consejo en el Distrito Federal, de la Organización Social, Fuerza Ciudadana en Lucha, Avanzando con Igualdad y Equidad, A. C., señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Calle Lerdo de Tejada número 53, segundo piso, casi esquina con Ayuntamiento, entre Cuauhtémoc y Ayuntamiento, del Barrio San Pablo, Código Postal 09000, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México, Distrito Federal, (atrás del Mercado central de Iztapalapa); autorizando en términos de lo establecido por el artículo 42 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal a la C. LAURA ESTELA MILLAN RESÉNDIZ, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Que con fundamento en el artículo 8, 20 y 21 Constitucional, vengo a hacer del conocimiento de esa Representación Social, los hechos que se estiman constitutivos de delitos cometidos en agravio de mi persona, los cuales se fundan en los siguientes:
:
H E C H O S .
1.- El Lic. Jesús Valencia Guzmán es un Jefe Delegacional, notablemente joven, quien contrario a lo que pudiera creerse derivado de este hecho, tiene una sólida y vasta trayectoria en la Administración Pública pues ha formado parte como servidor público de Instituciones pertenecientes al Gobierno del Distrito Federal, distinguiéndose durante sus mandatos por el apoyo brindado a los sectores más vulnerables (implementando programas sociales como “Niños Talento”, “Prepa Sí”; a su vez, incrementando significativamente los apoyos a Personas con Discapacidad, y Madres Jefas de Familia). Dotado de convicción por el trabajo comunitario tendiente a la mejora social sustentado con ideas innovadoras. Sin embargo en últimos días su imagen y su calidad moral se han puesto en tela de juicio debido a situaciones negativas que se han suscitado con algunos de sus colaboradores y equipo de trabajo. Como principal actor de este desprestigio es necesario señalar a Marco Antonio Utrilla Elizalde quien a la fecha ostenta el cargo de Director de Servicios e Imagen Urbana en Iztapalapa, una persona desleal y carente de escrúpulos, que no importándole poner en riesgo el prestigio de quien confiara en él para el desempeño del cargo actual con el que cuenta o poner en peligro la amistad que tiene con el citado Jefe Delegacional en Iztapalapa para cometer todo tipo de actos de corrupción, deshonestidad, prepotencia y abusos de autoridad.
2.- El miércoles diecisiete de diciembre de 2014, el Jefe Delegacional en Iztapalapa provocó un accidente en Boulevard de la Luz, casi al cruce con Paseos del Pedregal, al volcar su camioneta contra otra camioneta estacionada en Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón. El periódico REFORMA reveló que esa Jeep Cherokee 2015, con valor de 877 mil pesos, pertenece a la constructora Amexire, la cual ha sido beneficiada por Jesús Valencia Guzmán con contratos que superan los 50 millones de pesos. Aunado a ello, un testigo del percance confirmó que Jesús Valencia Guzmán iba con aliento alcohólico cuando chocó. El funcionario dijo que se quedó dormido debido al cansancio y a un medicamento que tomaba para la gripa. Después se contradijo y señaló que estaba mandando mensajes de texto.
3.- Un ciudadano presento una denuncia de hechos tras el accidente en el que volcó e impacto una camioneta propiedad de una empresa que mantiene contratos de obra con su administración. Aunque se realizó la denuncia, hasta el momento no hay ninguna imputación directa contra Valencia Guzmán ni tampoco se le acusa de delito en específico por lo cual no se le ha llamado a comparecer ante el Ministerio Público. Cuando se presenta una denuncia o querella ante el Agente del Ministerio Público, lo que procede es solicitar la comparecencia del denunciado ante la representación social en donde se interpuso dicha denuncia, lo cual no ha ocurrido, por lo que en el día que sucedieron los acontecimientos tuvieron que haberlo presentado. El fuero aplica hasta que llegue el caso al juez. El Delegado mintió 30 veces, pero hubo una gran omisión de las autoridades así como los actos de corrupción empiezan desde que no se cuenta con la prueba de alcoholemia que le debieron practicar y luego, con el vehículo en el que se accidentó, propiedad de la empresa Amexire, empresa que ha tenido contratos millonarios con su gobierno a la que Valencia le otorgó un contrato de más de 40 millones de pesos. (Información sustraída del periódico Excelsior publicado en fecha 24 y 26 de diciembre del año 2014; así como notas informativas de grupo imagen y grupo televisa).
4.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Rodolfo Ríos Garza, informó que verifica la denuncia que realizó un ciudadano de la delegación
...