Futuro sin guerra
Enviado por Felipe Pardo • 18 de Octubre de 2020 • Ensayo • 832 Palabras (4 Páginas) • 155 Visitas
Colegio Andino
Deutsche Schule Bogotá
Ensayo Argumentativo
¿Hay esperanza de un futuro sin guerra?
Felipe Pardo Cortés
10i1
11 de marzo de 2019
¿Hay esperanza de un futuro sin guerra?
La guerra, para algunos el mayor problema de la humanidad, ha estado desde el principio con nosotros, ¿pero seguirá estando hasta el final? La guerra aparece con la diferencia de opinión o por la ambición del hombre, dos cosas fundamentales que probablemente estarán con nosotros hasta el final, a menos que todos pensáramos igual y nos conformáramos con lo mínimo, lo cual es muy improbable. Y si la guerra existió cuando las únicas armas eran piedras y palos ¿por qué cuando la tecnología militar está en constante evolución y hay misiles que pueden destruir ciudades en segundos debería desaparecer? La respuesta es no. La guerra no va a desaparecer en un futuro cercano o, aunque sea, hasta que el ser humano alcance la perfección.
Según el filósofo prusiano Immanuel Kant “El estado natural del hombre no es la paz sino la guerra”, y esto se puede ver claramente a lo largo de la historia humana. En los últimos 5500 años tan solo ha habido 292 años de paz, ha habido más de 14.000 guerras y ha habido más de mil doscientos millones de víctimas. La primera guerra grande de la que se tiene
conocimiento y datos precisos fue aproximadamente en el 2.450 AC, en la desaparecida nación de Sumer, entre Lagesh y Umma, y desde ahí la humanidad ya ha avanzado mucho en casi todos los aspectos, tenemos cosas que los sumerios ni siquiera hubieran podido imaginar, como los carros, pero igual seguimos teniendo guerras. Después de casi 4.500, después de todos los avances que hemos tenido desde ese tiempo, estamos igual que ellos en este aspecto.
Otra razón es que la guerra es uno de los negocios más grandes que pueden existir y en el cual se mueven miles de millones de dólares al año, según la BBC solo en el 2017 el gasto militar mundial fue de aproximadamente 1,7 billones de dólares, esto es suficiente para comprarle un IPod a cada persona en el planeta, y sobrarían varios millones. La guerra también ha ayudado a crear grandes empresas. John Pierpont Morgan o simplemente J.P. Morgan, fundador de uno de los bancos más grandes del mundo, pudo hacer eso gracias al comercio de armas, que le dio el capital suficiente para crear y expandir su banco, el cual hoy en día tiene activos por más de 2,4 billones de dólares. También ayudó a que Boeing, la empresa que produce la mayoría de aviones en el mundo fue capaz de crecer tanto gracias a que produce aviones y misiles para el ejército de Estados Unidos. La guerra produce tanta plata que fue capaz de sacar a países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña o Alemania de la gran depresión económica, ya que se crearon millones de empleos y gracias a esto la economía de estos países despegaron y hoy en día son unas de las principales potencias mundiales.
...