GLOSAS DÌA DEL MAESTRO
Enviado por elsa2013 • 28 de Agosto de 2013 • 657 Palabras (3 Páginas) • 1.396 Visitas
11 DE SETIEMBRE:DÍA DEL MAESTRO
Recordamos hoy a Sarmiento en otro aniversario de su fallecimiento y celebramos paralelamente el Día del Maestro instituido precisamente en homenaje al gran educador.
Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo. Pero, por sobre todo, fue maestro.
Entrada de la Bandera de Ceremonias.
Maestro de la patria niña, terminó de dictar su cátedra con la patria madura y organizada. Su aula fue la geografía de América y sus alumnos, los pueblos del continente. Por eso su recuerdo estará vivo en cada aula de sus escuelas y en cada maestro de sus ensueños.
Entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Hoy es el día del Maestro porque es el Día de Sarmiento. Porqué se ha detenido el homenaje en la figura histórica : por su vocación de educador, por haber vivido ininterrumpidamente en función de la enseñanza, de todos los momentos, lugares y cometidos; por haber sido el más formidable propulsor y defensor de la escuela; por haber jerarquizado la escuela pública y haber legislado en favor de la enseñanza común, obligatoria y gratuita; por haber multiplicado las escuelas desde su posición de gobernante, es indudablemente el Maestro por autonomasia, con proyección incluso continental pues se lo ha calificado también como el Maestro de América.
Palabras alusivas a cargo de....................
"Aquellos que llevan la digna labor de enseñar son los maestros.
Ellos construyen, moldean, cimientan, siembran y conducen los conocimientos fundamentales para el futuro de los niños y adolescentes.
Ser maestro no es nada más cubrir un horario de trabajo, ni cumplir con los contenidos del programa escolar. Es ir más allá, ¡Formar gente provechosa y exitosa!
Ser maestro es pulir, cincelar y diseñar con paciencia y tolerancia las habilidades de cada alumno. Haciendo con ello una obra de arte universal.
La dignidad del maestro es mantener su ética profesional y responsable en bienestar de su propia actitud personal y educativa.
La dignidad del maestro se cultiva, se abona, se alimenta, se enriquece y se valora, con sus propias acciones.
Por su gran valor, la dignidad del maestro se fomenta día a día con el ejemplo innegable.
La dignidad del maestro es un regalo para la sociedad, es un estímulo para las familias, es una bendición
...