ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Bodenheimer: En La Zona ESPN Y JAMES OWENS: CATERPILLAR


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

George Bodenheimer es el presidente de la cadena ESPN y Deportes de ABC. Es un hombre muy admirable y quizá la persona más influyente en todo el deporte. Bodenheimer ha hecho un trabajo muy eficaz con su compañía extendiéndola a 50 negocios diferentes; entre ellos: demanda de video, inalámbricos, alta definición e incluso libros. Incluso ha logrado convertirla en una de las marcas más poderosas de los medios.

A pesar del poder que Bodenheimer tiene, es una persona modesta que no está interesada en la fama personal ni tampoco en llevarse todo el crédito él solo. Como presidente ha hecho un gran papel con sus trabajadores ya que les da la libertad de ser creativos y de colaborar con nuevas ideas. Nunca se entromete en lo que ellos hacen sino solamente les aporta sugerencias. El mensaje que le intenta dar a su staff dice: “ESPN no es mío, es de ustedes. Así que manéjenlo, y recuerden divertirse al hacerlo”.

ESPN ha mantenido su dominio utilizando el benchmarking (

Proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado ) en una gran variedad de plataformas antes de que la competencia entre en acción.

Como toda empresa exitosa, ESPN tiene rivales que han puesto mucho esfuerzo en intentar superarla; al principio de todos ellos está Comcast, el operador de cable número uno en Estados Unidos. Muchas de las compañías rivales están imitando el estilo fresco y vibrante de ESPN pero Bodenheimer se mantiene a la defensiva para que éstas no logren su objetivo.

ESPN ha gastado millones de dólares en contratos para su transmisión; tanto, que un analista de Fulcrum Global Partners LLC, Richard Greenfield, lo cuestionó acerca del crecimiento al final de cuentas si seguía gastando tanto. Bodenheimer contraatacó diciendo: “Miren, somos una compañía de medios deportiva y transmitimos deportes. Es como decirle a un restaurante de mariscos que se niegue a resurtirse de langostas”.

Bodenheimer ha hecho grandes jugadas de las cuales todavía no se ven resultados. Pero en una industria con tanta competencia en donde las compañías constantemente tratan de ganar terreno, él entiende que hay veces donde el mayor riesgo que puede tomar es no tomar ninguno.

Una gran pérdida problemática para Bodenheimer fue perder a su presidente ejecutivo de marketing, Shapiro. Shapiro creo proyectos como el ESPN Original Entertainment, el proyecto de cable dedicado a las películas, episodios y talk shows. Y a pesar de que Bodenheimer nunca tuvo problemas con él, muchas personas dijeron que Shapiro podía llegar a ser una persona molesta y complicada.

Bodenheimer siempre se interesó por sus clientes e intentaba mantenerse en contacto con lo que ellos querían a pesar de que pudiera llegar a ser un gran reto. Incluso a veces, al terminar los partidos, Bodenheimer se deslizaba entre la multitud para escuchar lo que los aficionados discutían.

Opinión

Por lo que he aprendido hasta ahora estudiando administración de empresas, puedo decir que George Bodenheimer es un hombre admirable y que ha sabido llevar a cabo su papel de administrador de una manera casi perfecta. Muchas veces las personas con tanto éxito se desvían de su papel y la soberbia y la avaricia los consumen; algo que a Bodenheimer no le ha pasado.

Algo muy importante como director de una organización es saber la forma correcta de delegar y es otra cosa que Bodenheimer tiene a su favor, al darle la libertad a su staff de crear cosas nuevas les inspira confianza y los impulsa a hacer las cosas bien. Algo muy importante para tener éxito es contratar empleados que estén comprometidos con su trabajo y lo disfruten.

Una cosa que es básica para cualquier empresa es saber lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com