Globalizacion
Enviado por alfaro98 • 28 de Octubre de 2013 • 708 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
Por la mañana ya tenía todo preparado para marcharse, don Leo se levantó más temprano para prepararle el desayuno.
Don Leo… quisiera preguntarle por su ánimo, usted siempre está alegre y muy contento, ¿por qué? le pregunto Gabriel muy interesado, es una promesa, tuve un disgusto con mi madre, y le dije que era una tonta, esa misma noche soñé que había muerto y que lo último que había hecho fue pelear con mi vieja, el asunto es que desde ese día prometí cuidar mis palabras le contestó
Gabriel le quiso dar un abrazo a don Leo, pero el machismo de ambos los obligó a darse un simple apretón de manos, el viejo reclinó su cuerpo en el marco de la puerta, lanzó una sonrisa y levantó la mano en alto, nunca más volvió a ver a don Leo, se despidió del árbol de la colina y de doña Nonó, fue la única vez que le dio una sonrisa mientras se despedía.
Él no quería irse sin despedirse de Lucía, miró largo rato cerca de su dormitorio pero no abrió la ventana, empezó a bajar la loma y mientras escuchó las notas de la flauta comunicando un adiós.
Luego de unos minutos emprendió el camino.
El padre Juanito le estaba esperando en la iglesia, para darle las indicaciones del viaje, tomó a Cholito por la correa y empezó a caminar mirando hacia atrás.
Ya en el bus, el chofer se dispuso a partir, se dirigió a su asiento y abrió la ventana.
Llegó a la capital y empezó a caminar entre el gentío, nadie le contestó los saludos.
Abrió el mapa que el padre Juanito le había dado, buscó el parque central, después de andar llegó a un barrio pobre donde estaba el Seminario Central de los Misioneros Combonianos.
Un hombre de pelo muy peinado y traje elegante lo recibió y le dijo que ya los tenía preocupados, le enseño su habitación y horario que debía seguir estrictamente, este es un lugar de oración, por lo tanto le agradeceríamos no prender la radio, sólo para escuchar el rosario, entre otras cosas que ir conociendo le dijo el hombre, No sé si el padre Juanito le dijo que yo venía para aprender a ser profesor y no a rezar le dijo Gabriel, el hombre se hecho una risilla y dijo: aquí todos oramos día y noche, miró al perro y trató de cargarlo, pero Cholito no se dejó le dijo, aquí no aceptamos mascotas pero el padre Juanito pidió una excepción.
Después de conocer su habitación bajó al comedor, un hombre de edad avanzada, empezó un discurso y le dio la bienvenida, primero debía sacar bachillerato y luego ir a la universidad.
Al tiempo se dio cuenta de que don Leo se había encargado de otra hacienda, según doña Nonó, don Pedro tenía problemas económicos.
Un día mientras conversaba con un compañero del seminario salió el tema de Lucía, él le dijo que seguramente ella no se acordaba ya de él al escuchar esto Gabriel se llenó de mucho temor del sólo pensar que fuera cierto.
Pasó
...