Grupos y sociedad
Enviado por Hana_Blume • 20 de Diciembre de 2022 • Síntesis • 298 Palabras (2 Páginas) • 154 Visitas
INTRODUCCION
El ser humano por naturaleza es un “ser social”, al momento de nacer ya pertenecemos a un grupo denominado familia en el que formamos nuestros primeros lazos y aprendemos a relacionarnos con otras personas. A medida que vamos creciendo nuestra interacción con otras personas se amplían y formamos grupos con personas de los diferentes ámbitos en los que nos desenvolvemos, a raíz de esto pueden surgir diferentes puntos de vista que requieran de personas que sean mediadoras y ayuden al grupo a llegar a un acuerdo para lograr una meta en común.
OBJETIVO
Plantear alternativas y solución a los problemas detectados para mediar y organizar de forma efectiva al grupo, en un marco de respeto, responsabilidad y liderazgo; que permitan transformar al grupo en productivo con un sentido de identidad colectiva.
Al vivir en una sociedad que está conformada por muchos grupos, es inevitable que el ser humano sea participe de muchos de estos y por consiguiente las diferencias de opiniones y la dificultad para llegar a un acuerdo es relativamente común. Es por ello que es necesario un mediador, una persona que se encargara de escuchar los argumentos del grupo y llegar a un acuerdo en donde todos estén conformes.
Para que el mediador sea una persona que realimente ayude a solucionar las diferencias que se dan en el grupo esta tiene que tener las siguientes características: El mediador tiene que ser un buen conocedor de los distintos caracteres para poder reconocer cierto tipo de personas, y darse cuenta de antemano de cómo poder orientar sus exabruptos hacia el problema para que no los dirijan a los demás.
La mediación puede tener lugar prácticamente en cualquier parte. La condición fundamental es que la mediación transcurra en un ambiente en el que todos se sientan cómodos.
...