Grupos De Distintas Sociedades.
Enviado por oscarlujan • 24 de Abril de 2013 • 3.330 Palabras (14 Páginas) • 408 Visitas
1) Grupo Argentino.
La cultura argentina deriva en cierto modo de los españoles e italianos arraigados en el territorio argentino. La cultura gauchesca, cultura criolla, un criollo es una persona de orígenes mixtos, europeos por lo general españoles y nativos americanos. Mucha gente lo utiliza como sinónimo de gaucho. . Los latinoamericanos suelen identificar los argentinos como " Ches ", una forma coloquial de dirección para la segunda persona.
Esta es la razón por Ernesto Guevara, el comandante argentino, nacido de la Revolución Cubana, fue llamado " el Che”.
. La Argentina y Conquista del Desierto". El nombre deriva de la palabra latina para la plata, el metal de los españoles pensaron que encontrarían en esta tierra. . Algunos sectores nacionalistas y populistas ven al gaucho como tradición, como elemento definitorio de la cultura argentina. Sólo los modelos masculinos entrar en estas interpretaciones. Los gauchos eran jinetes que cuidaban el ganado en la región de los llanos centrales de Argentina. Estos hombres eran mestizos , producto de la hibridación colonial que eran descendientes de europeos (principalmente españoles), y los pueblos indígenas. Ultra-nacionalistas versiones de este esfuerzo la cultura de los orígenes árabes de la cultura gauchesca, alegando que los rasgos árabes fueron traídos por los españoles que había sido profundamente transformado por siglos de ocupación musulmana. Distintas versiones nacionalistas a menudo también reconocen las contribuciones de los pueblos indígenas a la cultura nacional. Amenazado por la llegada de inmigrantes europeos en el cambio de siglo, algunos sectores de élite terrateniente decidio adoptar gauchos como un icono cultural. Estas versiones rurales de nacionalidad generalmente se enfrentaron con las versiones más seculares, urbano y moderno de la identidad nacional. Dependiendo del clima político de la época y las orientaciones ideológicas dominantes, los habitantes de este país oscilan entre una identidad destacando similitudes con otras naciones latinoamericanas, una historia compartida de cuatro siglos de dominación española, y una identidad destacando la singularidad de esta nación , un supuesto europeizado cultura nacional cosmopolita. Algunas tradiciones culturales regionales son muy diferentes. En el noroeste de la influencia de las tradiciones precolombinas andinas indígenas es muy fuerte, mientras que en el noreste (principalmente en Corrientes y el sur de la provincia de Misiones) la influencia indígena guaraní es evidente en los estilos del habla, la música, la comida, las costumbres locales y las creencias.
Los argentinos dicen que es más apropiado llamar a su lengua castellana, ya que este término expresa más claramente la región de España donde se originó y desde donde se impuso a otros pueblos, la mayor parte de su población habla el castellano. Hay ligeras variaciones regionales en vocabulario, entonación y la pronunciación de ciertos sonidos tales como " y " y “ll”. En el momento de la conquista española, estas tierras estaban habitadas por varios grupos indígenas, pero la mayoría de los idiomas originales y las comunidades han desaparecido. Dos idiomas indígenas, el quechua y el guaraní, se convirtió en lengua franca y fueron aprendidos por los eruditos y los colonos no indígenas en regiones específicas de la Argentina. El quechua fue utilizado principalmente en el noroeste y en las provincias centrales, tal es el caso de Santiago del Estero, mientras que el guaraní se habla principalmente en el noreste, en la región mesopotámica, Misiones, Corriente y en menor cantidad Entre Ríos. El conocimiento de idiomas es generalmente devaluado y rara vez se reconocen. No existen serios esfuerzos oficiales para preservar las lenguas indígenas. Sólo unas pocas escuelas tratan de ofrecer una educación bilingüe para los niños indígenas. El sistema educativo argentino nunca ha desarrollado programas de educación especial para los niños bilingües, ya sea durante la gran migración a finales del siglo XIX o con la llegada a finales del siglo XX de América Latina, el este de Europa, África, Asia y las poblaciones migrantes. Además de las variaciones regionales del español y lenguas indígenas, los argentinos suelen emplear algunos lunfardo términos y la estructura lingüística en la lengua coloquial. Inicialmente utilizado por personas como delincuentes y prostitutas, Lunfardo se hizo popular a través de la música de tango y se ha adoptado gradualmente por todos los sectores de la clase. Lunfardo pide prestado y transforma las palabras en español, portugués, italiano, francés, inglés y lenguas indígenas como el quechua, lo que refleja los complejos procesos de la formación de las culturas nacionales, tanto en sus expresiones populares y cultivadas.
La música, sus letras, y la danza representan la profunda transformación del paisaje urbano a principios del siglo XX, con la llegada de diversos inmigrantes europeos .El tango expresa la fusión de las tradiciones ya existentes, con una mezcla de influencias africanas, indígenas y españoles con elementos traídos por los italianos, españoles, franceses, alemanes, polacos y judíos, el tango fue también una amenaza moral. La sensualidad de la danza y las letras que enfatizan valores bajos fondos y el lenguaje desafió la moral burguesa y visiones dominantes sobre la conducta femenina apropiada. También idealizado un determinado comportamiento masculino que mantuvo a los hombres lejos de la casa. Tango hombres pasaban sus días en burdeles, los sitios identificados no sólo con las relaciones sexuales, sino también de intensa actividad política. Además de la música y los deportes, la comida es también un símbolo cultural de gran alcance. Los argentinos utilizan a veces la expresión "ella o él es más argentino que el dulce de leche, el cual forma parte de las costumbres argentinas. Otras de las costumbres arraigadas a la cultura argentina es el ASADO, que forma parte del patrimonio gaucho, sigue siendo una de las comidas más importantes en la dieta argentina, y una parte importante en la vida social de los argentinos en cualquier ocasión. Otro símbolo fuertemente ligado a la cultura argentina es el fútbol, que semanas tras semanas reúne a miles de cintos de personas en sus formidables estadios. El mate, también es visto como una característica de la cultura rioplatense, adquiridas por las distintas regiones del país, compañero de largas horas de viajes, de trasnochas estudiantiles o mientras se juega un partido al truco otro de las clásicas costumbres argentinas, el juego de naipes, donde el gaucho muestra la habilidad de engañar a su rival, juego que se extiende a lo largo y ancho de Argentina.
Ciertos hombres y mujeres han quedado aferrados como
...