Guatemala Del Futuro
Enviado por AugustoE502 • 24 de Abril de 2015 • 375 Palabras (2 Páginas) • 253 Visitas
Como Sera Guatemala dentro de 20 Años
Para garantizar un buen futuro a Guatemala es necesario invertir en salud, educación y nuevas fuentes de trabajo. A la fecha, son muy limitadas las oportunidades educativas, recreativas, artísticas y laborales para su población mayoritariamente joven.
Pobreza y Subdesarrollo:
Guatemala está entre los países en vías de la población no puede cubrir sus necesidades básicas, y tener una vida digna y apoyar el progreso del país. No hay suficientes viviendas, y la cobertura de los servicios de salud y educación es muy baja, sobre todo en el área rural y en poblaciones indígenas.
La tierra tiene vocación forestal, es decir que gran parte de la superficie del país está cubierta de bosques. Sin embargo, la agricultura es la principal actividad del país. El maíz es el principal cultivo en las pequeñas parcelas.
Las familias producen en el área rural lo justo para sobrevivir, y si se producen malas cosechas, incluso pueden llegar a pasar hambre.
Cuando no hay trabajo en las aldeas, la población busca empleo en las grandes fincas como trabajadores en la cosecha de azúcar.
También hay personas que se trasladan a las ciudades para buscar empleo. Por la falta de ingreso viven en covachas sin agua, sin luz, y sin las mínimas condiciones de higiene.
Esto también sucede en otros países. El problemas es que en Guatemala, la mayor parte de la población es pobre. El país necesita mejoras en la educación y mayores inversiones, tanto nacionales como extranjeras, para crear puestos de trabajo y mejorar l calidad de vida de los guatemaltecos.
Búsqueda del desarrollo y de la Paz:
Guatemala ha vivido los distintos períodos de su historia en búsqueda perenne de la paz. El descubrimiento , la conquista, la colonia, la independencia y la vida republicana tuvieron pequeños espacios de vida pacífica que han sido insuficientes para impulsar el desarrollo nacional.
En esta tierra que ostenta con orgullo dos premios Nobel (Miguel Ángel Asturias en Literatura y Rigoberta Menchú, en la promoción de la Paz), se ha perdido muchas vidas en la lucha histórica por el poder.
Toca a las nuevas juventudes contribuir de manera consciente para que la paz se consolide y sea realidad estable, ayudando así al desarrollo nacional de Guatemala y a aumentar la calidad de vida de los guatemaltecos.
...