Guión y dirección Adrián Moreno Martínez
Enviado por PrincesaBeia • 22 de Octubre de 2017 • Ensayo • 380 Palabras (2 Páginas) • 135 Visitas
Obra de teatro “Matar al Führer”
Guión y dirección Adrián Moreno Martínez
Opinión:
La obra inició rápido, me tocó un lugar malo porqué no podía leer la información que ponían en pantalla, sin embargo, por suerte venía en el programa que nos dieron al entrar. No se escuchaba muy bien la voz de los actores pero los jóvenes supieron moderar su voz para no escucharse demasiado fuerte pero lo suficiente para que el público escuchara, aunque un poco bajo. La escenografía era sencilla pero muy buena al igual que el vestuario, los uniformes de los soldados, la ropa de la violinista y la de las chicas era excelente, daba más ambiente a la obra, así como los efectos de sonido.
La obra se fue desarrollando de buena manera, el suspenso nos atrapaba a todos, además la preocupación de la actriz principal por su hermana nos hacía sentir inquietos. El joven que interpretaba a Jean Philippe mostraba un carácter sospechoso lo que provocó que todos creyéramos ideas erróneas, en cambio el “inocente” Antoine nos hacía confiar en él mientras sembraba desconfianza en Paulette y al público, la manera en que la manipulo con sus sentimientos y recuerdos de tiempos pasados fue muy triste pero necesario para realizar su propósito. Me gustó bastante la actuación de todos estos jóvenes. El actor que interpreto a Hitler tenía un aire pesado, además de que sus facciones de verdad se parecían a las del verdadero, excelente trabajo.
La historia me pareció muy buena, fue emocionante, original y el final fue impactante, el guion me gusto bastante. Me hizo reflexionar sobre la traición, sobre en quién se puede confiar realmente y lo que la gente es capaz de hacer por conseguir lo que quiere, también sobre las personas que estaban obligadas a actuar por todo lo sucedido. Fue genial ver la historia desde el punto de vista de los civiles que eran arrastrados a cometer acciones fuera de sus manos.
Lo único malo fue que las voces no se escuchaban del todo bien y la iluminación llegaba a ser un poco fastidiosa ya que no había mucho control sobre ella, cambiaba de color seguido, pero fuera de eso todo estuvo de maravilla.
...