Hijos, Buenos O Malos?
Enviado por • 11 de Enero de 2015 • 458 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
Ser padre o madre es de las mejores experiencias que le pueden pasar a alguien, el tener un hijo, alguien a quién le das la vida, y por el cuál terminas viviendo…se vuelven tus aliados, tus cómplices, se vuelven gente de la que no te quisieras separar nunca…pero la verdadera pregunta, ¿hay una edad para eso? Por supuesto que la hay. Y es lo que los jóvenes aún no saben, por eso tomaré este tema que hace mucha polémica en la actualidad, los embarazos adolescentes.
Éstos mismos han disminuido desde su punto más alto en 1990, debido en gran parte al incremento en el uso de condones, para mí es un asunto complejo con muchas razones para preocuparse…
Y bueno, aquí les vengo a hablar sobre esta problemática…los más propensos a embarazos adolescentes son los niños de 12 a 15 años de edad al tener relaciones sexuales no planeadas y de ser convencidos a tener sexo; o sea ellos apenas están entrando a esta etapa, sin saber nada de ella, y se topan con niños más grandes que ya están ansiosos de empezar a experimentar; lo que no saben son todas las enfermedades y problemas a los que se enfrentan cuando inician su vida sexual a esas edades.
Y en mi opinión esto ya queda a criterio de cada quién y de los padres, informar a sus hijos acerca de esto, lo que a su edad pueden hacer y lo que no, lo mismo que las drogas y el alcohol, todos estamos educados de acuerdo a nuestros padres, ellos tienen el control de nosotros de niños, y si no nos ponen reglas, de grande, es mucho más difícil…el embarazo es algo importante, no es cualquier cosa, un embarazado para mí, se tiene que dar cuando la pareja ya está decidida a que eso quiere, y pensando en todas las responsabilidades que un bebé trae, así como la pareja tiene que ser estable, social y económicamente…obviamente no es la misma vida la que tendrá un bebé que nace de una pareja estable, con madurez, a uno que nace de un embarazo adolescente no planeado, que seguramente el padre no se hará responsable, y que al final los terminan atendiendo y cuidando los padres de los mismos.
Otra cosa es que una vez que se embarazan ya no hay vuelta atrás, ¿cómo mantendrás a tu hijo si ya no puedes ir a la escuela? Los estudios son lo más importante para que consigas trabajo y estabilidad económica mucho más fácil.
Entonces platica con tus hijos, ¿qué quieren ser de grandes?, ¿les gustaría truncar sus estudios para mantener a otro ser? Hoy en día los adolescentes hacen las cosas sin pensar, no están bien informados, y tu como papá puedes hacer la diferencia en tus hijos.
...