Homosexualidad
Enviado por gladyszoe • 29 de Mayo de 2014 • 1.120 Palabras (5 Páginas) • 203 Visitas
DISCRIMINACION HOMOSEXUAL
Un punto importante que cabe resaltar es la gran problemática que se da en la homosexualidad es la Discriminación, por ser mal vistos, discriminados, maltratados, ante la sociedad. También han sido insultados humillados y algunas veces asesinados.
El gran problema a que a contribuido la discriminación, es que haya muchos suicidios, actualmente la discriminación homosexual está invadiendo a toda la sociedad, la falta de respeto de unos con otros a llevado a que exista una desigualdad en la sociedad.
Esto ha llevado a que sea un problema en la sociedad, los Homosexuales no son recibidos en algunos establecimientos, se les dificulta encontrar trabajo, los trabajos más comunes son los de estilistas, trabajan en establecimientos de ropa y en algunos casos se prostituyen, es por esto que no existe una buena educación en la sociedad. Otra de las principales causas de la problemática social es el llamado “machismo” que es de las principales causas de la discriminación y también la homofobia, que es la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, bisexuales y transexuales.
El 50 % de adolecentes Homosexuales que no acuden con especialistas para recibir apoyo o no hablan con sus familiares estos llegan al punto del suicidio.
La principal causa que existe en la discriminación es la falta de cultura y educación que tiene la sociedad, el machismo y la homofobia.
La homosexualidad se presenta en Grecia desde hace muchos años atrás antes de Cristo, un ejemplo es el de Alejandro Magno que era homosexual y hasta hoy sigue creciendo en nuestra sociedad.
"El homosexual es un prójimo a quien debemos amar, con todo lo que esta palabra significa: respetar, comprender, consolar, perdonar, darle una gran dosis de esperanza, hacerle ver los bienes que encierra, intentar que viva en el amor, nunca justificarlo"
Actualmente la discriminación homosexual está invadiendo a toda la sociedad, para que dejen a los homosexuales libres que, para que puedan tener una matrimonio, en otros países se están legalizando lo matrimonios y esto hace que los homosexuales sean igual que nosotros
Generalmente la gente tiene el concepto de la homosexualidad como una enfermedad, algo contagioso, algo demoníaco y carente de decencia y estos preconceptos conllevan fácilmente a denigrar y marginar a las personas que forman este grupo social.
La homosexualidad es una condición cuyas causas hasta hoy en día no han sido claramente detectadas, algunos la atribuyen a la genética mientras otros a la forma en que la persona es criada, etc.
En ningún momento podemos llegar a hablar de que la "homosexualidad es contagiosa" ya que no es considerada como una enfermedad y mucho menos algo que se pueda propagar por el simple hecho de tener contacto cercano con algún "gay".
CONCLUSION
La mayoría de psicólogos cristianos y consejeros familiares cristianos, concuerdan con que la posibilidad de una ocurrencia homosexual en el hogar es muy remota si existe amor. Un hogar establecido y dirigido por las normas del amor y la palabra de Dios puede estar seguro en Cristo que este tipo de síndrome no aparecerá en miembros del núcleo familiar. No obstante, si por sobre todas las cosas surge la tendencia homosexual en algún hijo, la mejor terapia sigue siendo el amor, la apropiada atención, educación y disciplina que merece cualquier niño bien enseñado en esta área.
No importa si la homosexualidad proviene de algún factor genético, o medioambiental o puramente espiritual, la verdad es que hay muchos testimonios de homosexuales que se han hartado de vivir esta confusión de identidad sexual , y que en un esfuerzo de salir de esta suerte, han buscado ayuda. Lo importante es querer regenerarse y restablecerse heterosexual. El esfuerzo se compondrá de la voluntad del individuo mas las fuerza y ayuda que Dios da. Después de todo, según estadísticas del caso, 70%
...