Hubert
Enviado por gffhhjhyt • 19 de Septiembre de 2013 • Práctica o problema • 377 Palabras (2 Páginas) • 347 Visitas
Si nos fijamos en el informe del censo de colegiados en España publicado en febrero de este año 2012 por el Consejo General de Abogados de España, estas cifras suben a 185.369 (130.038 abogados ejercientes y 55.601 no ejercientes). Según datos del Colegio de Abogados de Barcelona, en 2007, el 95 por ciento de los despachos de abogados contaba con menos de tres personas. El sector de la abogacía está extraordinariamente atomizado.
La mayoría de abogados valora su independencia como un punto importante en la práctica de su trabajo. Pero, ¿qué buscan los abogados españoles cuando deciden ser independientes en el ejercicio de su profesión?
El emprendedurismo en la abogacía parece claro a la luz de estas cifras. Y sin embargo, no asociamos abogado con emprendedor normalmente.
El pasado viernes asistía a un evento enfocado a emprendedores en Castellón, #EnrédateCS, donde en diferentes charlas y talleres hablamos de networking, de crear en tiempos de crisis, de internacionalización de los negocios, de creer en uno mismo. E hicimos un pequeñísimo taller de PNL que os quiero trascribir aquí, para que los que somos emprendedores, tengamos unos minutos de reflexión con nosotros mismos, y de visualización de cual es nuestra razón de ser y ejercer como profesionales.
Ejercicio de PNL: visualízate como abogado en tu vida personal y profesional
Dedica unos minutos en silencio y respóndete a estas preguntas:
ALMA
LA VISIÓN:
¿Qué quiero crear en el mundo a través de mí, de mi despacho de abogados, y más allá de mí y de mi despacho?
¿Qué servicios, beneficios y contribuciones quiero ofrecer a las personas, a la sociedad, a mi entorno?
LA MISIÓN:
¿Cuál es mi contribución única para realizar mi visión? ¿Qué estoy aportando?
¿Cuáles son los recursos especiales, mis capacidades y acciones que voy a desarrollar y aplicar (estoy aplicando) para alcanzar mi visión?
EGO
LA AMBICIÓN:
¿Cuál es el tipo de vida que quiero crear para mí?
¿Cuál es el status y desempeño que quiero lograr?
¿Qué me aporta esto a mí directamente?
EL ROL (PAPEL):
¿Quién necesito ser para alcanzar el status deseado y el nivel de desempeño que quiero conseguir?
Al llevar a cabo este ejercicio estamos poniendo al mismo nivel lo emocional y lo racional, de tal manera que como emprendedores en búsqueda de nuestro propio "santo grial" ejerzamos con ahínco y fluidez la profesión que tanto respetamos.
...