IMPACTO DEL FINANCIAMIENTO OTORGADO POR EL MERCADO DE CAPITALES EN LA FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL FIJO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Enviado por lzdar • 1 de Julio de 2022 • Tesis • 22.774 Palabras (92 Páginas) • 126 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICADE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA NÚCLEO LARA
LICENCIATURA EN ECONOMÍA SOCIAL
IMPACTO DEL FINANCIAMIENTO OTORGADO POR EL MERCADO DE CAPITALES EN LA FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL FIJO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
PERÍODO 2010-2017
AUTORA: LUZ MONTEROLA
TUTOR: ECON. ALEXANDER LUQUE
BARQUISIMETO, ENERO DE 2021
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 3]
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA[pic 4]
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA NÚCLEO LARA
LICENCIATURA EN ECONOMÍA SOCIAL
IMPACTO DEL FINANCIAMIENTO OTORGADO POR EL MERCADO DE CAPITALES EN LA FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL FIJO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
PERÍODO 2010-2017
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Licenciada en Economía Social
AUTORA: LUZ MONTEROLA
TUTOR: ECON. ALEXANDER LUQUE
BARQUISIMETO, ENERO DE 2021[pic 5][pic 6]
DEDICATORIA
A Dios todo poderoso, por ser mi guía, por brindarme sabiduría, fortalezca y perseverancia para alcanzar este logro académico.
A mis padres, Deysi y Pepe, por su apoyo incondicional, su amor, valores, principios, compresión, y ayuda en todos los momentos de dificulta, por la confianza deposita en mí y a ti madre por enseñarme a no rendirme.
A mi hermano, José Vidal, por siempre estar aconsejándome, apoyándome, y por siempre estar pendiente ante las dificultades de mi vida, por sus palabras de aliento, por inspirarme que se puede lograr lo que se propone y por su ayuda en lo que estuviese a su alcance.
A mi hermana, Vimar, por siempre estar motivándome y apoyándome para el logro de esta meta académica.
A mis tíos, Elsa y Alirio, por su apoyo incondicional, económico, compresión y por el hospedaje que me brindaron al inicio del comienzo de esta meta.
A mis amigos y hermanos en Cristo, por sus oraciones, por estar pendiente en todo momento del desarrollo de este trabajo, por su palabras de ánimo y porque de alguna u otra forma han contribuido para la elaboración del mismo.
Luz
AGRADECIMIENTO
A Dios primeramente, por darme vida, salud, amor, el conocimiento y la oportunidad para culminar este Trabajo Especial de Grado.
A toda mi familia, compañeros y amigos por acompañarme en el transitar de este largo camino académico.
A la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, por brindarme la oportunidad de estudiar, esta institución magna, pionera de profesionales de calidad y a todo el personal de dirección del área de economía de la Unefa, por su colaboración prestada durante el desarrollo de mi carrera.
Agradezco, de manera muy especial a mi tutor de Trabajo Especial de Grado, Econ. Alexander Luque, por su apoyo incondicional, por su profesionalismo, dedicación a la hora de transmitir su conocimiento para culminar con éxito la realización del presente trabajo, por su tiempo, dedicación y mucha paciencia en la corrección de cada capítulo y además del aporte de sus sugerencia que enriquecían el contenido de la investigación.
De manera muy particular, a mi apreciada profesora Pasifae Hernández, por siempre estar con su dulzura y dedicación, impartiendo sus conocimientos, a lo largo de mi carrera universitaria, por todo su apoyo para la elaboración de este Trabajo de Grado que Dios le Bendiga muchísimo primeramente salud, sabiduría e inteligencia.
Agradezco a mis pilares educativos de la Unefa, entre ellos el Econ. Frank Fuentes, Econ. Samuel Colmenarez, Econ. Virginia Rovayo, Econ. Manuel Castillo, Econ. Carlos Paredes, Lic. Antonio Guzmán, Lic. Auriflor Sánchez, Lic. Dairy Valera, gracias profesores por su gran apoyo.
A todos un millón de gracias.
ÍNDICE GENERAL
Pág.
DEDICATORIA…………………………………………………………………………. AGRADECIMIENTO…………………………………………………………………... ÍNDICE GENERAL……………………………………………………………………. | iii iv v |
LISTA DE CUADROS………………………………………………………………… LISTA DE GRÁFICOS………………………………………….......................…… RESUMEN……………………………………………………………………............. | vi vii viii |
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………… CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN Descripción del Tema en Estudio………………………………………............. Propósitos de la Investigación….…….………………………………………….. Propósito General.….………………………………………………………… Propósito Específicos………………………………………………………… Justificación……………………...………………………………………............... Orientación Metodológica…………………………………………………………. Técnica de recolección de la información……………………………………..... Técnicas de Análisis e Interpretación de la Información……………………….
CAPÍTULO II: REFERENCIAL TEÓRICO Estado del Arte………………………………………………………..……………. Orientaciones Teóricas del Estudio………...………………….………………… Orientaciones Jurídicas del Estudio.…………................................................ Definición de Términos Básicos………………………………………................ Operacionalización de las Variables……………………………………………... Desarrollo e Interpretación de los Resultados………………………................ CAPÍTULO III: CONCLUSIONES Producto de la Investigación....…………………………………………………… Conclusiones………………..……………………………………………………… Reflexiones Finales………………………………………………………………...
| 1 3 11 11 11 12 14 19 21 24 30 46 50 53 55 71 72 75 |
REFERENCIAS…………………………………………………………………………
| 77 |
LISTA DE CUADROS
...