INNVOCION
Enviado por argelinda • 22 de Octubre de 2013 • 478 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
INTRODUCCION
La creatividad es Una disciplina que se ha venido estudiado desde diferentes perspectivas. Se ha llegado a la conclusión que estos estudios sugieren que la creatividad juega un papel importante en la educación y en la industria; sin embargo, existen pocos programas que faciliten los procesos creativos dentro de las organizaciones. Es más, es posible asegurar que las organizaciones exitosas probablemente deben su éxito a algún desarrollo creativo de origen.
La creatividad en las organizaciones no debe de ser tratada como una expresión normal y artística del ser humano esta debe proyectarse al exterior involucrando así a la sociedad y el mercado para llegar a si a la gestión empresarial la cual constituye un proceso continuo de la solución de problemas en la misma y para la misma.
La creatividad empresarial debe ser original y más creativa de lo normal para que esta será aceptada y tenga buena acogida en la empresa y en la sociedad.
lo evidente es que la creatividad sólo se manifiesta cuando se crea, y crear es hacer. Hacer pensamiento, hacer ideas, Plantear problemas. Y encontrar soluciones. La forma de integrar mecanismos, técnicas y habilidades es ponerlos en práctica, aplicarlos. Ésa es la mejor forma de aprender, entrenar y desarrollar la creatividad, practicando con la capacidad de crear.
Ciertamente, son determinantes las características personales o grupales de quien va a crear, como los conocimientos del campo en que se desarrollará la creación o las influencias positivas o negativas del ambiente o del entorno en el que la creación se produce.
No obstante, esas dimensiones determinantes de la creatividad ofrecen poco margen para la intervención a corto y medio plazo en el desarrollo de la creatividad.
CONCLUSION
El reto está delante de todos nosotros. Podemos ver cómo los cambios nos alcanzan y nos adelantan, haciéndonos correr sin parar para no quedarnos demasiado atrás. 0 podemos convertirnos en propiciadores y generadores de cambio y de novedad, haciendo que la realidad se ajuste a nuestros deseos y objetivos. La decisión es nuestra. Como lo es la de propiciar y fomentar la capacidad creativa de las personas y de las organizaciones. Con algo mas que palabras.
La creatividad sólo sobrevive en organizaciones donde el clima potencia ese proceso. Por lo general, el clima de una empresa es una de las áreas de desarrollo más difíciles de modificar y requiere un compromiso total por parte de la dirección.
Para generar un clima que favorezca la creatividad en la empresa, es necesario revisar no solo los sistemas de trabajo o transmisión de la información y evaluar en qué medida contribuyen a fomentar o frenar la generación de nuevas ideas, sino también la estructura de la organización, cuáles son sus estrategias, su estilo de dirección y cómo son las personas que trabajan con ella
...