Igualdad de género, ¿Mito o realidad?
Enviado por Juan Luís Montes López • 14 de Marzo de 2016 • Ensayo • 602 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
Universidad de Guadalajara[pic 1]
Preparatoria Regional de Chapala
Crítica y Propuesta I
Igualdad de género, ¿Mito o realidad?
Prof. Gerardo Medeles Cazola
Juan Luis Montes López
4° B Matutino
12 de marzo de 2016
Tema: Igualdad de género, ¿mito o realidad?
Intención: Hacer entender al lector los problemas de la desigualdad de género que día con día existen en el mundo, que aunque las personas creen que han disminuido en realidad siguen presentándose casos de desigualdad.
[pic 2]
[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]
Hoy en día, un tema muy delicado sigue siendo la equidad de género, la igualdad de género se define cómo que las personas de ambas sexo reciban las mismas oportunidades, en la vida cómo en el ámbito laboral, que sean tratados con el mismo respeto y que no haya violencia entre ambos, sin embargo esa igualdad no se ha alcanzado totalmente hoy en día, contrariamente a lo que muchas personas piensan, pero en mi opinión la culpa la tienen los ambos géneros, no sólo los hombres cómo muchas personas lo consideran.
Uno de los principales problemas de la desigualdad de género es la falta de oportunidades en el ámbito laboral para las mujeres, es cierto, hay trabajos que se les niegan a las mujeres por ideas absurdas de las personas que contratan, la principal es que las mujeres no pueden desempeñarse igual que los hombres en el trabajo. Esto podría decirse que es cierto en parte, si bien es cierto que las mujeres no pueden desempeñarse igual que los hombres en trabajos específicamente físicos (con esto me refiero a trabajos en los que se cargan peso, o de ese tipo), pueden desempeñarse igual en trabajos que no totalmente físicos.
Me atrevo a hablar de las misándricas, aquellas mujeres que se creen superiores a los hombres por el simple hecho de ser mujeres, vaya, se quejan de los machistas y díganme, ¿acaso las misándricas no son iguales pero en el caso de las mujeres? Ellas ven a los hombres cómo inferiores, que no merecen respecto ni tienen dignidad, créanme que haciendo eso sólo contribuyen más a la desigualdad de género, ellas piden respeto pero al parecer no conocen el significado de la palabra reciprocidad. Para mí, esas personas sólo hacen que las mujeres se atrasen con su pelea hacia la equidad.
Uno de los problemas en la equidad es que desde pequeños nos educan así, asignan papeles desde la casa y escuela que los hombres van a trabajar y las mujeres se quedan en la casa, es cierto que a muchas personas no nos importa lo que nos digan y lo que no, pero no está bien que eduquen a las personas así, ambos pueden hacer los trabajos del otro, no son cosas del otro mundo.
Aunque he hablado de la falta de equidad de género en la actualidad, también puedo decir que ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas, las mujeres ya tienen derecho al voto, pueden trabajar, porque cómo dije, se han dado grandes pasos en la equidad y a muchas personas no nos importa el género, si pueden hacer bien el trabajo, adelante.
...