ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de zonas rosas en diferentes ciudades del Perú


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Biografía  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PRODUCTO ACADÉMICO N° 3

ASIGNATURA

[pic 2][pic 3]

ENSAYO ARGUMENTATIVO

Docente: Hugo Velazco Flores        Sección:        Fecha: 07-06-2023

Estudiantes:

  1. CANO PUENTE, Joel Percy
  2. FALCON RIMAS,Rodrigo

INSTRUCCIONES: Estimados estudiantes, de acuerdo con los criterios de la rúbrica de evaluación redacten su ensayo argumentativo.

Título: IMPLEMENTACIÓN DE ZONAS ROSAS EN DIFERENTES CIUDADES DEL PERÚ

I

n t r o d u c c i ó n

En realidad, no existe una zona rosa en el Perú, pero desde 1911 sus practicantes son consideradas legales siempre que sean realizadas por mujeres mayores de edad. Por lo general, a cualquier hora del día, ciertos rincones del centro de Lima y otras ciudades ofrecen diversas ofertas a los buscadores de sexo a cambio de dinero. Los transeúntes más intrépidos se encontrarán con prostitutas y transexuales en diversas plazas y esquinas de diferentes ciudades peruanas. Ocultos, vemos a sus proxenetas, personajes malvados que se ganan la vida explotando sexualmente a mujeres y personas transgénero. Es asi, implementar una zona rosa ayudaría en la disminución de casos de prostitución clandestina, casos de proxenetismo y aun mas las enfermedades de transmisión sexual. ¿ Implementar una zona rosa en las principales regiones del Perú ayudaría a mantener el control sanitario en la prostitucion ?. Según nuestro punto de vista que si se debiera implementar una zona rosa en principales ciudades del Perú contribuiría a solucionar diferentes problemas sociales que vienen sucediendo en el país y ayudas médicas.

A

r g u m e n t o

1

Comenzamos con el apoyo a las zonas rosas ya que si no damos importancia a ese tema que es muy delicado podrían aparecer zonas informales como ya está pasando en la actualidad donde no habría ni un mínimo porcentaje de control Diariocorreo.(2014, 12 agosto).

Por ello ya mencionado si queremos tener un buen control todos deben poner de su parte tanto autoridades como ciudadanos, la implementación de zonas rosas con una buena gestión de seguridad Por ahora, el jirón Calixto es el principal foco de prostitución de la ciudad. No hay huancaíno viejo que no lo conozca. Esa calle llena de cafichos, matronas y viejas damas es una leyenda en Huancayo. "Desde los años 80, incluso más, que ya venían las 'prostis', cuenta un vendedor del lugar que prefiere no identificarse. "Pero se ha llenado de cabros", dice otro, refiriéndose a los gay que trabajan por el lugar. Y es que si antes solo habían prostitutas, ahora hay travestis, transexuales y demás. Este lugar ubicado en el centro de Huancayo es inseguro. Y no solo este, los jirones aledaños Amazonas y Marañón, también. Robos, asaltos y enfrentamientos. Allí hay de todo, pero ninguna autoridad quiere enfrentar el problema. Hubo propuestas, pero nada se concreta.

la municipalidad de Huancayo elaboró un plan para crear un boulevard, a donde mandaría a todos los antros y trabajadoras sexuales. Pero ningún vecino lo quiere. "Que se prostituyen, pero no aquí, en presencia de niños", dice una vecina de la A. Carrión, en Cajas Chico. Todos aceptan la prostitución, pero nadie quiere verla cerca. (Alberto, 2003).

A

r g u m e n t o

2

En segundo lugar, al crear las zonas rosas disminuirá la trata de personas y cualquier tipo de violencia, maltrato, enfermedades y expuestas a morir en manos de estas personas o de los proxenetas ( Delgado , 2022).

La implementación de zonas rosas en principales ciudades del perú puede ser una buena oportunidad para "discutir y reflexionar seriamente sobre los problemas que actualmente enfrentan en gran mayoría las mujeres, por lo tanto la implementación de estas zonas contribuirán de forma positiva, ya que tendría un espacio determinado y adecuado para llevar a cabo este oficio y no molestara a otros que piensan de manera diferente. Durante las últimas dos décadas, el número de jóvenes que padecen diversas enfermedades infecciosas ha aumentado de manera deslumbrante, y su impacto no sólo es conocido por los farmacéuticos antiguos y modernos. Los prostíbulos actuales pueden no cumplir con muchos estándares de higiene porque son un misterio para los profesionales de la salud porque el sexo es una parte íntima del comportamiento personal. Pero si los profesionales de la salud, como los jóvenes, abordan estos enigmas como dos partes interconectadas de un fenómeno social más amplio y a través de las zonas rosas, los profesionales de la salud podrán hacer su trabajo, mejorar la salud sexual y la tarea de reducir las enfermedades será más fácil de resolver, del mismo modo mitigar el número de casos de enfermedades de transmisión sexual (Behrens, 2014).

En la Zona Rosa de la ciudad de México, al igual que en las zonas rosas de las otras ciudades, se concentraron hoteles, bares, boutiques, galerías de arte, centros nocturnos y restaurantes (Lanzagorta 2018). Es así que no parece amenazante ni peligroso, por lo general siempre se debe tomar precauciones básicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (133 Kb) docx (323 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com