Importancia de la competencia comunicativa en diferentes contextos: académica, laboral, familiar, social
Enviado por hunhan69 • 9 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 852 Palabras (4 Páginas) • 881 Visitas
[pic 1]
Licenciatura en Enfermería
Competencia Comunicativa
Alumno: Amelia Lizbeth Burciaga Martínez
Matrícula: 1681574
Maestra: Dr. María Guadalupe Márquez
Grupo: 006
Actividad Integradora
Importancia de la competencia comunicativa en diferentes contextos: académica, laboral, familiar, social.
Relación padre-hijo en la actualidad
Todos los padres necesitan tener una buena comunicación con sus hijos. La comunicación favorece la relación, se obtiene un ambiente de unión, respeto, tolerancia, cariño y confianza.
Hay momentos en la que los hijos no necesitan comunicar según sus aspectos de vida a sus padres, y este hecho a de ser respetado. Esto hecho suele ser más frecuente en la adolescencia, los niños se vuelven más reservados que cuando eran más pequeños. Es en ese momento donde los padres deben de estar alerta y observar la conducta de sus hijos por si necesitan de su ayuda, y ellos no son capaces de comunicarlo.
Hoy en día la relación de padre e hijos no es muy buena. Hay demasiadas barreras que impiden esta comunicación. Desde que éramos pequeños siempre buscamos la compañía de nuestros padres, el amor, la comprensión, pero con las nuevas tecnologías, amistades e incluso por los mismo padres se pierde.
Una de las barreras son las redes sociales. Con estas los novenes se pasan la mayor parte del tiempo en la computadora. Y no solo los jóvenes también los padres se conectan a estas redes, eso hace más difícil que se pueda tener una comunicación.
Al no tener la comunicación, ocurren demasiados problemas en la vida de los hijos. Una de los más comunes son los jóvenes en las drogas. Los jóvenes se meten en este tipo de adicciones porque dicen que “es un tipo de escape” a sus problemas, y el problema más en este tipo de jóvenes grande son sus padres.
Hay que concluir que a veces la economía no es muy buena, eso obliga a que ambos padres deban estar afuera atendiendo algún negocio, trabajando en alguna empresa. Y es también cierto que llegan cansados a sus casas y no logran cenar con sus hijos, este es uno de los factores más importantes por los que a veces se alejan de sus hijos.
Otro factor muy importante, es el divorcio. Cuando los padres no llevan una relación sana, lo más conveniente para ellos es el divorcio. Ellos al pensar en ese método sienten que es la mejor forma de acabar, pero no piensan en los hijos. Los hijos al pasar por esta situación lo que más necesitan es tener a sus padres juntos. No tienen esa comunicación con su hijo de preguntarle qué es lo que piensa acerca de eso, que es lo que siente sobre esa situación. Por situaciones como estas es que se pierden los lazos entre ellos.
...