Impuesto Sobre La Renta
Enviado por PakoRM • 29 de Mayo de 2013 • 303 Palabras (2 Páginas) • 385 Visitas
El Instituto otorgará a la asegurada durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio, las prestaciones siguientes:
I. Asistencia obstétrica;
II. Ayuda en especie por seis meses para lactancia, y
III. Una canastilla al nacer el hijo, cuyo importe será señalado por
el Consejo Técnico.
Tendrán derecho a disfrutar de las prestaciones señaladas en las fracciones I y II, las beneficiarias.
La asegurada tendrá derecho durante el embarazo y el puerperio a un subsidio en dinero igual al cien por ciento del último salario diario de cotización el que recibirá durante cuarenta y dos días anteriores al parto y cuarenta y dos días posteriores al mismo.
En los casos en que la fecha fijada por los médicos del Instituto no concuerde exactamente con la del parto, deberán cubrirse a la asegurada los subsidios correspondientes por cuarenta y dos días posteriores al mismo, sin importar que el período anterior al parto se haya excedido. Los días en que se haya prolongado el período anterior al parto, se pagarán como continuación de incapacidades originadas por enfermedad. El subsidio se pagará por períodos vencidos que no excederán de una semana.
Para que la asegurada tenga derecho al subsidio, se requiere:
I. Que haya cubierto por lo menos treinta cotizaciones semanales en el período de doce meses anteriores a la fecha en que debiera comenzar el pago del subsidio;
II. Que se haya certificado por el Instituto el embarazo y la fecha probable del parto, y
III. Que no ejecute trabajo alguno mediante retribución durante los períodos anteriores y posteriores al parto.
Cuando la asegurada no cumpla con lo establecido en la fracción I, quedará a cargo del patrón el pago del salario íntegro.
Pienso que es buen beneficio para las aseguradas, ya que así pueden poner buena atención a sus hijos, así como también pueden recibir dinero o en especie.
...