Incentivos
Enviado por 42724247 • 8 de Abril de 2020 • Trabajo • 751 Palabras (4 Páginas) • 132 Visitas
4.2.1 Incentivos
Cuando dentro de una institución se trata a cerca de los incentivos se debe tener en cuenta primero que los incentivos son todos aquellos factores, habilidades, destrezas o actitudes que mueven al trabajador de la institución a desear o hacer algo en beneficios a la institución para la cual se encuentran laborando. Un programa efectivo de incentivos incrementa la productividad, mejora el rendimiento de los trabajadores o colaboradores, reducen el absentismo, mejora el clima laboral y fortalece la motivación dentro del desempeño laboral del recurso humano de la institución.
Los incentivos son recursos utilizados para que el trabajador se motive a alcanzar las metas propuestas, el paquete de incentivos es de vital importancia en la empresa para obtener, mantener y desarrollar una fuerza laboral activa, que conlleva a la productividad de la empresa. (Corado, 2012, pág. 1)
Son "pagos " hechos por la organización a sus trabajadores {salarios, premios, beneficios sociales, oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo, supervisión abierta, elogios, etc.). A cambio de las contribuciones, cada incentivo tiene un valor de utilidad que es subjetivo, ya que varía de un individuo a otro: lo que es útil para uno puede ser inútil para otro. Los incentivos se llaman también alicientes, recompensas o estímulos. (Chiavenato, 2001, pág. 117)
Según el pensamiento de estos dos autores ilustran que los incentivos son utilizados para motivar a los trabajadores
Cabe señalar que los incentivos que las organizaciones les pueden brindar a los trabajadores no siempre son de manera pecuniaria, puesto que los intereses de cada uno de ellos son diferentes. Por tanto, los incentivos son agentes motivadores intransferibles que premian el talento humano del trabajador puesto en servicio de la organización.
Las organizaciones deben implementar incentivos para mantener estable a su equipo de trabajo, hacer que los colaboradores se sientan valorados de pertenecer a la organización y con ello evitar recurrir a otra empresa o institución con mejores incentivos.
Establecer una escala de incrementos de salario es un método efectivo para la permanencia de los colaboradores dentro de la estructura organizacional, pero también existen otros tipos de incentivos más útiles y que no ponen en riesgo la economía de la organización, ente ellas se podrían mencionar los horarios flexibles, empleos de tiempo parcial, menciones honoríficas, premios de formación y capacitación y los ascensos; con los cuales se beneficia la sostenibilidad de los sujetos operativos dentro de la institución.
CITAS DE INCENTIVOS
(Krajewski 2003, 89), explican que son un estímulo que establece u otorga el empleador, con la finalidad de que sus trabajadores ya sea individualmente o como miembros de un equipo, eleven sus niveles de producción en la empresa o mejoren los estándares de desempeño laboral.
(Figueroa 2004, 23), señalan que los incentivos se ven incluidos en las diversas teorías de motivación de personal. Los incentivos pueden servir para motivar a los empleados pero sólo funcionan si este incentivo satisface las necesidades que tiene el trabajador.
...