India Y Su Explocion Democrafica
Enviado por firumepee • 10 de Septiembre de 2014 • 665 Palabras (3 Páginas) • 215 Visitas
A diferencia de China la India ya no quiere impedir por medio del uso de la fuerza el crecimiento demográfico. En lugar de ello el gobierno central ha puesto en marcha por medio del ministerio de Salud una amplia campaña de convencimiento.
La población india rebasó en mayo la barrera de los mil millones y su densidad es ya mayor a la densidad de la población alemana. La intervención estatal en la planificación familiar cae no obstante en el descrédito desde que en los años setenta se llevaron a cabo masivos programas de esterilización.
A la pregunta cuántas vacas puede el país permitirse, responde en India la religión. Las vacas son sagradas allí. Desgraciadamente los hombres no lo son siempre. La población teme continuamente que los gobiernos decidan por ellos, en base a puras reflexiones económicas, cuántos niños deben tener. Eso se paga. Allí donde el estado piensa de manera económica, olvida rápidamente sus verdaderas tareas. A modo de ejemplo, el estado debería impedir el asesinato de tantas muchachas. Y es que a sus familias les resultan sencillamente caras puesto que deben ir necesariamente acompañadas de una dote el día de su boda. Por ello son frecuentemente asesinadas según nacen. No es caso por caso demostrable. Las estadísticas hablan no obstante una inequívoca lengua. Intervenir aquí sería obligación estatal. Pero se sufre en silencio puesto que contribuye aparentemente al control del explosivo crecimiento demográfico.
La explosión demográfica es frecuentemente observada como un problema para el desarrollo económico. ¿Qué ayuda supone un incremento de la producción, cuando el número de consumidores se incrementa todavía aún más?. Sin embargo, esto nos desvía de la verdadera pregunta: ¿vale la pena, hoy por hoy, venir a la vida en la India?, ¿puede semejante encarnación llevar a los hombres a continuar en su desarrollo?.
Esta pregunta es una clara pregunta cultural. Es por ello plausible que el estado Indio quiera de hoy en adelante renunciar a cualquier posible uso de la fuerza. Sería también plausible que, como estado, renunciase a cualquier campaña de convencimiento y dejase esta pregunta al libre albedrío de la iniciativa ciudadana. Tiene no obstante que ser una pregunta abordada. Sólo una revalorización de la mujer india sería ya de grandísima ayuda. En muchos países esto ha conducido a un retroceso de los nacimientos. Más mujeres necesita el país.
Una completa retirada del estado de la política de planificación familiar no sería ciertamente suficiente. Es necesario también que la economía se retire de esta política.
En un país como la India, donde paradójicamente los propios niños se presentan como la única seguridad paterna, hay pues una inequívoca y económica obligación de formar una familia numerosa. Los padres, en toda precaución, deben tener tantos hijos
...