Informe
Enviado por TopacioVenegas • 5 de Febrero de 2015 • Síntesis • 811 Palabras (4 Páginas) • 178 Visitas
Mi colegio estaba situado, o está, a la entrada del pueblo de Los Cristianos. Este pueblo cuenta con dos colegios y dos institutos, uno recientemente inaugurado. Mi colegio data de 1990, el otro colegio no se muy bien en que año se inauguró, pero teniendo en cuenta que en él estudió mi padre y mi abuelo, tiene que estar rozando los 70 años. Mi colegio se llama Las Madrigueras. Empecé el colegio a los seis años, en primero de EGB, después de haber pasado por la guardería y pre-escolar.
Respecto a la estructura del colegio, éste consta de tres plantas, en las cuales hay en cada una de ellas, diez o doce aulas. En la primera planta se encuentra la dirección, la secretaria, la jefatura de estudio, el despacho de la orientadora, la biblioteca, el laboratorio de física y química, el laboratorio de tecnología, la sala de profesores, la porteria, el comedor, la sala de enfermería, el aula de música, el aula de vídeo, el aula de plástica y un aula que no sabía muy bien para que estaba. En las demás plantas sólo estaban las aulas de clase. También hay baños en todas las plantas. En la zona del patio hay dos canchas de fútbol, una de baloncesto, otra de boley –ball, otra cancha que está preparada para hacer ejercicios de educación física, en el cual hay un cuarto donde se guardan los materiales de esta asignatura. También en el patio están las aulas de infantil, con un recreo cerrado sólo para los alumnos de esta etapa. El patio rodea a todo el colegio y por la parte trasera están los jardines. Justo en frente del hall del edificio está la parte techada del patio, donde se hacen las filas para entrar a clase. También cuenta con varios baños. Donde se hacen las filas, está lleno de columnas, y cada una de ellas representa un curso y grupo diferente. El colegio tiene tres grupos para cada curso, a, b, y c. Por fuera, el colegio se ve de forma rectangular, pero dentro es redondo.
Como ya mencioné, empecé el colegio a los seis años y en primero de EGB. Recuerdo perfectamente a mi primera maestra, era delgada, con el pelo largo y castaño. Se llamaba Edelways. Ella nos daba todas las materias, y recuerdo que nos contaba muchos cuentos, además de jugar con títeres. Recuerdo y aún conservo el libro de “Carlota la de los ojos grandes”. Este libro era de lectura, y aprendí a leer por él. En primero aprendí a escribir completamente, y también a leer, ya que en pre-escolar nos enseñaron las técnicas para la lectoescritura. Después de Edelways tuve como maestros y maestras a doña Clara, don Severino, Paco, Teresa y muchos más. Los considero buenos maestros, unos más que otros, pero todos nos trataban con mucho cariño, ya que nos conocían desde pequeños.
Hasta sexto de EGB tuve tutores diferentes, pero me daban todas las materias, a excepción de plástica, música y tecnología. Cuando empecé la ESO, que fue el mismo año en que empezó en toda Canarias,
...