Informe.
Enviado por alejandrarob94 • 22 de Marzo de 2013 • Trabajo • 1.183 Palabras (5 Páginas) • 264 Visitas
INTRODUCCIÓN
Introduciendo fórmulas en las celdas
No siempre será necesario utilizar funciones para realizar cálculos; en muchas circunstancias, con una fórmula resolverás tu problema. Pero ¿qué son las fórmulas? Nada más ni nada menos que operaciones matemáticas, como por ejemplo sumas, restas, cocientes, productos, etc.
Excel tiene la capacidad de operar como una potente calculadora científica y mucho más. Pero comencemos por lo más sencillo, una simple operación matemática utilizando el concepto de fórmulas sería, por ejemplo, la suma de dos valores constantes.
Como se observa en el gráfico anterior, para indicarle a Excel que se escribirá una fórmula se debe comenzar con un signo =, luego la fórmula propiamente dicha, que en este caso corresponde a una suma de los valores 3 y 7.
Pero por supuesto, esto no termina aquí. En esencia es lo mismo, pero la ventaja que brinda Excel es la de utilizar los valores almacenados en las celdas, con los cuales podemos confeccionar una fórmula y realizar cualquier tipo de cálculo. Otra ventaja es que los datos de origen de la fórmula pueden cambiarse fácilmente, y este cambio se ve reflejado automáticamente en el resultado de la fórmula.
Mientras que en la fórmula con valores constantes tendremos que modificarlos manualmente: es fácil imaginarse el tiempo que llevaría modificarlas si tenemos muchas celdas con una fórmula.
Como sabemos, todas las celdas pueden ser identificadas con una letra y un número, por lo que podemos utilizar dicha identificación a la que denominamos REFERENCIA.
PARA PODER EFECTUAR CADA OPERACIÓN Y RELACIÓN INDICADA EN CADA CELDA EXCEL NOS PROVEE DE LOS OPERADORES QUE SERÁN EXPLICADOS EN EL PRESENTE ENSAYO.
1.-¿QUÉ SON LOS OPERADORES?
Operadores son las herramientas que le permiten a Excel saber que tipo de operación queremos realizar. Los operadores especifican el tipo de cálculo que se desea realizar con los elementos de una fórmula.
2.- TIPOS DE OPERADORES
Excel presenta cuatro grupos o tipos básicos de operadores que son:
2.1.- Operadores de Agrupación
En Excel, los paréntesis ( ) son los signos de agrupación signo, tienen máxima prioridad en orden de precedencia dentro de una fórmula.
Uso de paréntesis
Para cambiar el orden de evaluación de los operadores, se debe escribir entre paréntesis la parte de la fórmula a la que se requiere cambiar el orden preestablecido, de tal forma que ésta se procese antes que las demás. Los paréntesis se deben colocar por pares, es decir, un paréntesis que abre y otro paréntesis que cierra.
Por ejemplo, la siguiente fórmula: =5+2*3
Produce como resultado 11 porque Excel calcula la multiplicación (5º lugar según la tabla) antes que la suma (6º lugar según la tabla). La fórmula multiplica 2 por 3 y luego suma 5 al resultado.
Por el contrario, si se utilizan paréntesis para cambiar el orden de evaluación, la fórmula se puede escribir como: =(5+2)*3
En este caso Excel sumará 5 más 2 y luego multiplica el resultado por 3, con lo que se obtiene 21.
En el siguiente ejemplo, los paréntesis que rodean la primera parte de la fórmula indican a Excel que calcule primero la suma del valor que se encuentra en la celda B4, luego le sume el valor constante 25, y después divida el resultado entre la sumatoria de los valores que contienen o se encuentran en las celdas D5, E5 y F5.
=(B4+25)/SUMA(D5:F5)
2.2.- Operadores Aritméticos
Se utilizan para realizar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación (combinando los valores numéricos y generando resultados numéricos). Excel tiene un conjunto de operadores matemáticos que nos permiten confeccionar las fórmulas. En el siguiente cuadro figuran los símbolos matemáticos y sus significados en Excel.
2.3.-Operadores
...