Ingresos Y Egresos
Enviado por lluleni • 7 de Agosto de 2013 • 337 Palabras (2 Páginas) • 2.101 Visitas
1.1 Ingresos, Egresos del Estado.
El Ingreso Público puede definirse de manera que general y sencilla como todas aquellas entradas de dinero que recibe el estado y le permiten financiar la satisfacción de necesidades de la colectividad, es decir, que le permiten financiar el gasto público y cumplir su función dentro de la sociedad. Es el dinero que recibe el Estadio y las demás entes del derecho público por diferentes conceptos legales y en virtud de su autoridad. Toda la recepción del numerario de las barcas del estado debe considerarse como ingreso, aunque no tenga carácter de definitivo.
Existen dos tipos de ingresos extraordinarios y ordinarios.
Los ingresos ordinarios son lo que se destinan a cubrir el presupuesto y están comprendidos en las predicciones presupuestales de la secretaria de hacienda y crédito público. Los ingresos son estipulados en la ley para solventar los ingresos públicos.
Los ingresos extraordinarios son aquellos que se perciben cuando existen circunstancias anormales o irregulares que obligan al Estado a imponerlo. Son los que hacen frente a necesidades imprevistas y recurren con frecuencia a los imprestitos públicos o financiamientos adicionales o omisiones de moneda para cubrir gastos.
El Egreso Público. El Estado debe realizar diversos gastos a efecto de cumplir con sus objetivos y fines, los cuales lleva a cabo con la autorización del Poder Legislativo a través de la Cámara de Diputados, a la que corresponde de manera exclusiva la discusión y aprobación anual del Presupuesto de Egresos.
El presupuesto de Egresos es el documento que concentra las partidas en las que el gobierno podrá gastar para satisfacer las necesidades colectivas, pero también es un instrumento que orienta la actividad económica del país.
En virtud de que el Presupuesto de Egresos es producto de la recaudación de los impuestos y, por tanto, es dinero aportado por los gobernados, su uso debe de ser el correcto, es decir, debe ser utilizado para satisfacer las necesidades primarias del país; por tal razón, la fiscalización en el gasto de los recursos es un aspecto muy importante, en los Estados modernos.
...