Instituto Superior de formación docente “Paulo Freire”
Enviado por Marisol Merida • 4 de Septiembre de 2017 • Trabajo • 664 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
SEGUNDA OBSERVACION |
Instituto Superior de formación docente “Paulo Freire” |
Integrantes: Marisol Merida, Carla Erika Molina, Georgina Pacheco, Agustina Velasco Profesora: Stella Maris Zino Carrera: Educación Inicial Materia: Educación temprana Curso: 1° B Año: 2017 Datos del bebé Peso: 6,500 kg Edad: 6 meses |
[pic 1][pic 2]
[pic 3][pic 4]
- ¿Qué cambios pudiste observar en la conducta del bebé?
- Los cambios que pude observar ahora fueron que Iván juega más, se descubrió el cuerpo, se toca mucho las orejas y los pies. Sigue siendo tranquilo, está más despierto, se sienta solo, usa el andador y se ríe todo el tiempo.
- ¿Cómo se relaciona con los demás?
- Es tranquilo y se deja agarrar con cualquiera, no tiene problema. Solamente se pone a llorar cuando escucha la música muy alta o hay mucho ruido.
- ¿Come comida o usa mamadera? ¿Cómo come?
- Usa mamadera, también chupete, toma agua y le doy la comida que la doctora me dijo que le dé, zapallito, sopa y otras cosas. Lo tenemos que hacer comer nosotros porque el todavía no sabe comer solo. Lo único que come solo son galletitas de vainilla para que se vaya acostumbrando.
- ¿Cuánto tiempo hay entre comida y comida?
- Come cuatro veces al día, a la mañana, al mediodía tipo 12, a la tarde a las 5 cuando se levanta de la siesta y a la noche. Después de algunas horas de que haya comido le doy una manzana o algo parecido.
- ¿Cómo es el día del bebé ahora?
- Se levanta, le pongo las medias y empieza a caminar en el andador. Desayuna, juega un rato, después come y duerme la siesta de 2 a 5. Cuando se levanta merienda y cuando llega su papá juega con él. Cena y duerma
[pic 5]
Pudimos observar que cuando llegamos, Iván, estaba tranquilo y algo curioso esperando a ver quién entraba desde su andador. Cuando nos acercamos comenzó a seguirnos y se reía cada vez que le hablábamos. Entro en confianza rápidamente y a una integrante del grupo le pidió upa.
Cuando estuvo en brazos, le acercamos un juguete el cual se metió a la boca pero a los pocos segundos lo arrojo ya que no tenía interés en él. Prefería agarrar las hojas que estábamos utilizando para realizar la entrevista y no los juguetes que le había alcanzado su madre.
Se pudieron notar las rotaciones voluntarias de la cabeza cuando seguía con la vista sus juguetes y como ya empezaba a tener conocimiento de su cuerpo en el momento en el que tocaba sus orejas, sus piernas y se tomaba de las manos.
...