Introduccion Al Estudio Del Derecho
Enviado por fabianperry1 • 16 de Noviembre de 2013 • 616 Palabras (3 Páginas) • 252 Visitas
Introducción
El libro habla de la vida de Julian Mantle un abogado que es considerado un buen abogado en el derecho el cual es un hombre ambicioso que necesita más prestigio, gloria y dinero cada vez para sentirse mejor consigo mismo, llega un momento en el que nada le satisfacía y había perdido cosas valiosas en nombre de su éxito profesional desde su matrimonio hasta la mala relación que tiene con su padre, luego debido a un ataque cardiaco que le provoca una crisis consigo mismo se va en busca de la vida y hace un viaje hasta Tibet en busca de muchas respuestas y ahí se encuentra a los Sabios de Sivana quienes les brindan sus secretos como las virtudes de: Dominar la mente, Seguir un propósito, Practicar el Kaizen, Vivir con disciplina, Respetar el propio tiempo, Servir desinteresadamente a los otros y abrazar el presente
Desarrollo
Las cosas fundamentales que le enseñó Julián a John consistían simplemente en que:
1.
La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente, cuando se prescinde de los grandes placeres de la vida se empieza a disfrutar de los pequeños, como ver un cielo estrellado o una mañana de verano.
2.
Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección, por eso el fracaso ya sea personal, profesional e incluso espiritual, es necesario para la expansión y crecimiento interior del ser humano, por esto nunca se debe lamentar sobre el pasado, ya que es un gran maestro.
3.
La vida consiste en tomar opciones. El destino de cada quien depende de cada opción que se toma.
4.
El éxito externo no significa nada a no ser que tengas éxito interno. Hay una enorme diferencia entre el beneficio y el bienestar. El autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo y alma son esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y para vivir la vida de nuestros sueños. ¿Cómo ocuparse de los demás si uno no se ocupa de sí mismo? ¿cómo hacer el bien si no te sientes bien? No se puede amar si primero no se ama uno así mismo. Las preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismos alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona es como residuos tóxicos que se arrojan a un jardín fértil, el cual simboliza la mente. Para vivir una vida de máxima plenitud hay que tomar guardia y dejar que entre en el jardín solo la información más selecta, no se puede permitir la entrada de un pensamiento negativo.5.
La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, caen en malos hábitos mentales. Unos se
...