Isla Cozumel
Enviado por Luiz Hernandez • 17 de Febrero de 2018 • Ensayo • 1.603 Palabras (7 Páginas) • 178 Visitas
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADÉMICA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
[pic 3]
COMUNICACIÓN ORAL Y ESSCRITA
PROF. LANDIS TORRES JÍMENEZ
ALMN. LUIS ROBERTO HERNANDEZ GOMEZ
GRUPO 1 M AULA C-12
CUNDUACÁN, TABASCO 31 OCTUBRE 2017
Isla Cozumel
Al este de México, en el Mar Caribe, se encuentra una isla de suave arena blanca y agua turquesa, zonas arqueológicas y parques eco turístico. Es una de las experiencias más maravillosas que me ha tocado vivir. Las cristalinas aguas y los horizontes verde-azulados cautivan a los amantes del buceo por la riqueza de los arrecifes de coral, hacen de Cozumel uno de los destinos más impactantes del sureste mexicano, y me atrevo a confirmarlo puesto que fue una de las principales actividades que pude realizar en mis primeras instancias en la isla, dar un paseo en la periferia de la ciudad y en los alrededores de las selvas.
Por otro lado, es uno de los 10 municipios del estado de Quintana Roo, un excelente sitio para vacacionar. Cabe señalar que sus habitantes tanto como visitantes, son expresivos en lo que respectan gestos de amabilidad y cortesía, pues es una cultura estrechamente arraigada en las costumbres Mayas, es decir; la gran mayoría de personas que tuve la oportunidad de conocer eran demasiado amables y gentiles, y no sólo eso, también las personas que sólo iban de paso o topaba en las calles, serviciales ante todo. Sin duda una de las cosas que más me fascinaron de este hermoso sitio.
La Isla de Cozumel es reconocida por el encanto de su mar azul y la tranquilidad que transmite su atmósfera, sin hablar de sus hermosos atardeceres, en muchas ocasiones me tocó presenciar el ocaso y hasta la luz del alba, sin duda alguna un acto magnífico por parte de los rayos del sol que son reflejados en las aguas cristalinas. Asimismo, es una tierra de clima cálido, donde se puede disfrutar de vistas y atardeceres espectaculares. Se encuentra cubierta por una vegetación salvaje, rodeada por costas rocosas, hermosas playas y lagunas. De la misma manera, era grato encontrarse con animalillos salvajes por doquier, como los mapaches, que los podía encontrar cerca del faro, al final de una de las principales calles que conducían a la costa, los cuales en muchas ocasiones tuve la oportunidad de alimentar, son prociónidos muy amigables y solían salir en manada, me atrevería afirmar que ya se habían domesticado.
Además de ofrecer paisajes sublimes, cuenta con una amplia variedad de actividades como: tirolesas, rapel, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, golf, paseos en canoas, kayaks. Lugares como el Parque Nacional Chankanaab, son algunas de las cosas que me harán volver a Cozumel, en especial, el nado con delfines fue una de mis actividades favoritas, era una ventaja tener un familiar que se encontraba adiestrando a estos maravillosos mamíferos. También tuve la oportunidad de visitar una de las grandes reservas ecológicas que nos presenta este sitio, un lugar en el cuál proteger y resguardar la seguridad de las tortugas de Carey, una especie endémica del Caribe mexicano. Solíamos salir en familia por las noches a participar en esta campaña, puesto que era temporada de lluvias y se
debía cerciorar que las tortugas bebés al poco tiempo de eclosionar pudieran llegar al mar sin problemas, una actividad muy común en los lugareños que principalmente se preocupan por conservar sus especies, no cabe duda que tienen una correcta educación ambiental, otra de las grandes cosas que me hicieron apreciar este lugar.
Además, es el primer lugar de todo México en recibir los primeros rayos del sol cada nuevo día.
Durante el día es ideal para convivir en familia, en la gran variedad de playas que nos ofrece este paradisiaco lugar. En lo que respecta la vida nocturna, se concentra esencialmente en los bares y restaurantes. Las calles pintorescas crean el ambiente perfecto para disfrutar y relajarse. De igual modo, destacan las fiestas tradicionales, principalmente, La Feria del Cedral y el Carnaval de Cozumel, ciertamente son de los más antiguos del sureste, con bailes y ritmos de la Península y del Caribe. Estas son algunas de las actividades y costumbres inherentes de los habitantes, el cuál no tuve oportunidad de presenciar todas puesto que se llevaban a cabo en diferentes estaciones del año, sin embargo, muchas personas me comentaban lo sensacional que eran las festividades, colores y tradiciones llenando de vida la ciudad.
...