Italia: Costumbres Y Atractivos
Enviado por isidora81 • 29 de Mayo de 2014 • 919 Palabras (4 Páginas) • 216 Visitas
Costumbres de Italia
Los italianos son sociables y tienen un gran amor por la vida. Hablan mucho y gesticulan bastante, no los avergüenza demostrar sus emociones. Un apretón de manos es el saludo más común. Los amigos se saludan rozando sus mejillas, suelen abrazarse y palmotearse la espalda, y utilizan la palabra Ciao (Hola o Adiós) como un saludo informal. Entre los saludos más formales están Buon giorno (Buenos días) y Buona sera (Buenas tardes).
Se da mucho valor a la familia. Los padres tratan de ayudar a sus hijos, incluso cuando son adultos, aunque eso signifique un sacrificio para ellos. A menudo varias generaciones viven en la misma localidad o en la misma casa.
A los italianos les gusta encontrarse en sus propias casas, así como en cafés, bares y restaurantes. Visitar a los amigos y familiares es una actividad frecuente. Cuando se invita a una persona a cenar, es costumbre que ésta lleve un pequeño regalo.
La mayoría de los italianos son católicos romanos, su religión ha influenciado mucho en sus vidas y en su arte. La mayoría de las esculturas y las pinturas se basan en acontecimientos religiosos. Los museos e iglesias son los lugares donde más se aprecian.
Muchos italianos son aficionados al cine y la mayoría tiene un gran conocimiento de la Opera, que es accesible para todos, hasta para las personas más humildes.
El desayuno italiano es ligero y suele consistir en una taza de café y galletas, pan o bollos. La pasta es el alimento básico de la dieta italiana; se sirve en multitud de formas, desde los ravioli a los fettuccini, y se acompaña de una amplia selección de salsas. Los italianos comen pescado y una gran variedad de carnes y embutidos. El queso también es muy popular. El estilo de las pizzas varía de una región a otra. Italia es un importante productor de vino, una bebida que suele acompañar a las comidas.
Una buena comida es importante para los italianos, y suele ser pausada. Los fines de semana, las familias pasan varias horas a la mesa. Tradicionalmente, el almuerzo es la comida principal y los miembros de la familia suelen comer juntos.
Pasear por las tardes o el domingo a mediodía es una costumbre muy arraigada, tanto en las áreas rurales como en las urbanas. Los domingos, muchos italianos van al campo o acuden a un evento deportivo. En verano, grandes multitudes se dirigen a las playas. El fútbol es el deporte más popular. Los italianos también son aficionados al ciclismo, a las carreras de coches y al tenis.
Italia celebra la víspera de la Epifanía (la adoración de los tres Reyes Magos al niño Jesús). La noche del 5 de enero, Beffana, la bruja de la Navidad, vieja y amable, que perdió la posibilidad de acompañar a los Reyes Magos, se desliza por las chimeneas con su escoba y deja regalos y dulces a los niños que han sido buenos, y un pedazo de carbón a los que han sido malos.
El Carnaval es celebrado con
...