Juan Pablo 2 ensayo
Enviado por Jossue199910 • 7 de Agosto de 2018 • Práctica o problema • 568 Palabras (3 Páginas) • 263 Visitas
- Juan Pablo II
En esta carta el papa Juan Pablo nos habla de las actuales amenazas de la vida humana,nos empieza hablando sobre la creación del hombre a imagen de Dios, nos da una enseñanza de que si obramos bien todo saldrá bien y más sin embargo si no obramos por el bien puertas al pecado se nos abrirán.
Hace una comparación entre la actualidad y los años en los que vivió Jesus y nos da un ejemplo (el asesinato de Caín sobre su hermano Abel). Caín mintio tratando de eludir la verdad, entonces esto nos da una pauta de cómo vivimos hoy en el mundo actual, usamos mucha la mentira para elud ir un pecado. Más sin embargo Dios es tan justo que aún después de que el hombre cometa el pecado sigue sediendo y abre nuevas puertas de reflexión.
El Papa con esta carta quiere que el mundo reflexione, que no siga decayendo en el pecado, que vean las consecuencias que derivan de estos mismos atentados para la vida de las personas y los pueblos. El quiere ver un mundo nuevo y de gozo con la presencia del Señor.
También no quiere que seamos injustos, no quiere que haya desigualdades sociales, que las personas sean tratadas como tales y no como un objeto que no tiene valor. Nos quiere hacer reflexionar sobre todos los fenómenos que se dan en contra de lo que no es Dios como por ejemplo la reproducción artificial, diagnósticos prenatales entre otros fenómenos que van contra la palabra de Dios.
Tenemos que hacer conciencia y reconocimiento de dichas situaciones personales, cada ves más frecuentes, a interpretar delitos contra la vida humana.
Los Derechos Humanos son irrelevantes en este mundo actual y muy poco se hacen cumplir, porque la libertad a la vida se reniega de sí misma, se auto destruye y se dispone a la eliminación del otro cuando no reconoce, no respeta su vínculo constitutivo con la verdad.
El Papa no quiere que la humanidad pierda el Sentido de Dios, porque si no lo perdemos también el sentido del hombre no es vulnerable, y si la humanidad pierde el sentido de Dios viene el pecado y entonces el mundo se auto destruye y quedamos en una sociedad con mucha desigualdad por no tener conciencia o conocimiento de lo que es Dios. Más con el olvido de Dios los seres humanos nos volvemos oscuros, ya ni podemos entendernos a nosotros mismos, ya que no tenemos ideo de lo que somos ni de donde procedemos con respecto a lo que Dios nos dice con su palabra, perdemos la dignidad, conciencia y el amor por el prójimo.
Llegamos hasta el punto de que la vida es una simple cosa, que solo hay que vivirla, solo porque es nuestra, y pensamos que podemos dominarla y manipularla a nuestro antojo, sin tener un motivo por cual vivir.
Todo esto pasa cuando no sabemos lo que es Dios, cuando no sabemos el significado de la vida para Dios, cuando vivimos sgqen un mundo lleno de pecado y sin reflexión alguna a lo que nuestro Señor.
Nos deliberamos en un mundo donde no hay respeto a la vida, tomamos la existencia como algo común y sin motiva, más sin embargo Dios da hasta su vida para que un montón de pecadores puedan vivir.
...