ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jóvenes empresarios del nuevo milenio


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Ensayo  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

“Jóvenes empresarios del nuevo milenio”

Captar la Atención

Los jóvenes somos el futuro de México, porque somos los de la nueva tendencia. Sabemos como piensa la gente de ahora ya que nosotros mismos somos los que

pensamos de esa manera.

(cita textual)

Hace un tiempo escuché una frase que decía “Dale una hoja de papel en blanco a un religioso y se quejara de que no tiene nada que leer; dásela a un creativo y te agradecerá por proveerle material para trabajar”.

Demostrar la Necesidad

Los jóvenes de hoy tenemos un mayor interés en convertirnos en empresarios más rápido que nuestros antepasados. Imaginemos que cada uno de ustedes forma una familia… quizá su bebe nazca sin un estado financiero en la mano para crear una empresa, pero dele unos cuantos años… El interés de que su hijo quiera asistir a una escuela de negocios a nivel preparatoria estará por encima de muchas otras opciones; o la posibilidad de que su hijo o hija comience su propia compañía con sus “domingos” es muy amplia.

Sin embargo, no hay que excluir a los empresarios del viejo estilo. Hay suficiente espacio en el espectro de los empresarios del siglo XXI para aquellos que decididamente tienen una orientación hacia el capital.

Describir el problema

Creo personalmente, que la semilla del empresariado en realidad esta en la familia: en los valores que te inculcan, una ética de trabajo duro, independencia; específicamente independencia, donde ser independiente se considera noble y peculiar.

(pregunta retórica)

¿Que valores son los inculcados en nuestras escuelas? Entre los valores que tenemos que tomar en cuenta están la honestidad, la puntualidad y la limpieza. Esta educación se relaciona con la educación

necesaria en un empresario de éxito.

Satisfacer la Necesidad (causa-efecto)

Existen 4 pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.

El bien ser: honesto, puntual, disciplinado.

El principio fundamental del respeto; si no es tuyo, debe ser de alguien. Si todos respetáramos estas cosas, viviríamos mejor.

El bien hacer: Haz las cosas bien.

La gente que es un bien hacer y dan a la familia y a su escuela mas de lo que recibieron, llegaran al tercer paso que es el bien estar.

El que sigue estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a tener el buen tener.

Y algunas veces ser empresario es una pasión. Los empresarios crean su propio destino de acuerdo con sus propios objetivos, ya sea por lucro o por placer, y frecuentemente, por las dos razones.

Tienes que hacer algo que disfrutes, por que si no lo disfrutas, antes de tres años, te quedarás sin negocio.

Motivar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com