LA DROGA ABISMO MORTAL
Enviado por paulapineda06 • 22 de Julio de 2014 • 353 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
Desde hace años atrás y hoy en día las sustancias psicoactivas han sido un gran problema en la vida del ser humano; por lo demás, la drogadicción es una enfermedad que no solo crea seres dependientes si no que también perjudica el cuerpo la mente y el entorno social del consumidor.
En primer lugar esta adicción hace que la mente divague en un mundo pasivo de descomplicación y despreocupación que permanece unas cuantas horas, al igual el cuerpo internamente puede sufrir trastornos cardiovasculares, psicosis, depresión y al poco tiempo terminar con cirrosis o hepatitis las cuales son complicadas de curar porque dependen del cuidado y la voluntad para dejar de consumir estas sustancias; sin mencionar que necesitan de un centro de rehabilitación para poder controlar la ansiedad que esta les produce.
En temas de la salud física produce fatiga e insomnio, también demuestran actitudes defensivas, agresiones, perdida de autoestima y sentimientos de culpa culminación de relaciones intimas o de amistad y el abandono de su apariencia como persona que le impide crecer laboral e intelectualmente que termina por completo la vida social que juega un papel muy importante porque se terminan las relaciones intimas y de amistad.
Las drogas son un gran problema que están afectando directamente a la sociedad, ya que gracias a ellas los jóvenes están acabando con su vida de diversas formas, primero, entregándose a ellas completamente y olvidándose que tienen una vida por delante y un camino que recorrer, el cual están dejando a un lado, olvidándose de sus sueños y de sus metas y dejando que la vida pase sin que ellos hagan algo al respecto, “Yo soy un soñador con los pies en la tierra y siempre volando. Para mí una persona que no tiene sueños se tiene que pellizcar porque se está muriendo. Así de sencillo. Si tú no estás soñando y no sabes cuál es tu sueño y qué es lo que quieres en este mundo, pellízcate! porque estás muerto.” Dice Jaime Jaramillo
...